Samsung prevé un duro revés para la venta de televisores por el Covid-19

El fabricante coreano avanzó en una rueda de prensa online, celebrada el jueves, que se produciría un descenso de un tercio en este 2020 en la venta de estos dispositivos en España debido a la crisis sanitaria.

08/05/2020

Parece que el mercado de los televisores tampoco se ha librado del impacto de la pandemia. La multinacional reveló en una rueda de prensa online, celebrada el jueves y en la que participó Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, que las ventas de televisores en España caerían ...

Parece que el mercado de los televisores tampoco se ha librado del impacto de la pandemia. La multinacional reveló en una rueda de prensa online, celebrada el jueves y en la que participó Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, que las ventas de televisores en España caerían un tercio este año por el Coronavirus.

Monge señaló que al inicio de la crisis sanitaria se había producido un descenso en el volumen de ventas de estos aparatos en torno al 50% con respecto al mismo periodo de 2019 y aseguró que "fueron semanas muy duras". Aunque también confesó que en las últimas semanas el mercado casi había adquirido los valores del año pasado, y que solo se había registrado un desplome del 5%, por lo que lanzó una reflexión "lo que indica que es un mercado que se recupera rápido".

El gigante tecnológico también reparó en el impacto que había provocado el cierre de fábricas en China y sobre los canales de venta. Según Nacho Monge: "Durante la crisis, el 80% de los televisores se han vendido a través del canal online frente al 20% en tienda. Justo lo contrario a como es habitualmente".

Durante la rueda de prensa online, el TV & Marketing Manager de Samsung Electronics apuntó que el confinamiento disparó el uso de la plataforma Samsung Smart TV en un 50%, convirtiéndose en "la segunda plataforma de contenidos digitales, solo por detrás de Movistar".

La multinacional dio a conocer estos datos coincidiendo con el lanzamiento en España de su televisor más vanguardista, el Q950TS QLED 8K, caracterizado por su diseño ultrafino, de tan solo 15mm de grosor, y por contar con un procesador 8K con Inteligencia Artificial, capaz de ofrecer una calidad de imagen superior y un sonido envolvente.

FOTO PRINCIPAL.: Televisores QLED de Samsung.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts