Fernando Alarza gana el Garmin Barcelona Triathlon

El español completó su victoria en 1h:48:44 gracias a su gran regularidad en toda la prueba

09/10/2012

Fernando Alarza, recientemente proclamado Campeón de España Absoluto de Triatlón, certificó el gran momento de forma por el que atraviesa logrando ayer una de las victorias más importantes de su carrera. El joven triatleta, de 21 años de edad, cimentó su victoria en la buena regularidad que mantuvo en las ...

Fernando Alarza, recientemente proclamado Campeón de España Absoluto de Triatlón, certificó el gran momento de forma por el que atraviesa logrando ayer una de las victorias más importantes de su carrera. El joven triatleta, de 21 años de edad, cimentó su victoria en la buena regularidad que mantuvo en las tres etapas de este triatlón, rubricando la misma con una sensacional carrera a pie en los últimos 10 km donde logró un parcial de 31:09.

 

Mario Mola, que entró a un minuto y 35 segundos de Alarza en meta, fue capaz de dar captura a Cesc Godoy en la carrera a pie gracias a sus 31:04 en ese tramo, dos minutos más rápido que el barcelonés que se había mantenido en cabeza hasta el km 25 de bicicleta hasta que a Alarza le dio caza. Ambos se mantuvieron juntos hasta la segunda transición.

 

Alarza mejora así la tercera posición lograda el pasado año en el Garmin Barcelona Triathlon mientras que Mola, que en 2011 cedió en el sprint ante el portugués Joao Silva, tuvo que conformarse de nuevo con la segunda posición.

 

El polaco Marek Jaskolka, que hace pocas semanas fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Corea, fue cuarto.

 

En categoría femenina la danesa Helle Frederiksen, actualmente en el top 10 europeo, mostró una clara superioridad a lo largo de la prueba respecto a la segunda clasificada, la vasca Ainhoa Murua, a la que acabó aventajando en 4 minutos y 28 segundos.

 Tercera en categoría femenina fue la triatleta catalana Carolina Routier a 1:43 de Murua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts