Cómo limpiar la lavadora paso a paso y prolongar su vida útil, por Beko

Entre sus recomendaciones se encuentran la de limpiar el depósito para detergente cada cuatro o cinco ciclos de lavado, o su filtro cada tres meses. Pero desde la firma especializada en electrodomésticos inteligentes apuntan que muchas lavadoras ya disponen de funciones como Drum Clean de Beko, un ciclo de lavado a 70º que nos ayuda a eliminar residuos de forma fácil.

22/04/2020

En el día a día no solemos tener tiempo para hacer un buen mantenimiento de la lavadora, pero con la llegada del confinamiento ha llegado el momento perfecto para dedicarle tiempo. Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha hecho una selección de las mejores ...

En el día a día no solemos tener tiempo para hacer un buen mantenimiento de la lavadora, pero con la llegada del confinamiento ha llegado el momento perfecto para dedicarle tiempo. Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha hecho una selección de las mejores recomendaciones para limpiar la lavadora por zonas, así evitarás averías y alargarás su ciclo de vida útil.

Limpieza del cajetín para detergentes
Los expertos de Beko recomiendan limpiar el depósito de detergente cada 4 o 5 ciclos de lavado con el fin de evitar la acumulación de restos de detergente o polvo.
1. Lo primero, es importante que utilices guantes para proteger tus manos de detergentes que puedan ser abrasivos para tu piel.

2. Extrae el cajetín, lávalo con abundante agua tibia y jabón. Puedes hacerlo con la ayuda de un cepillo para terminar de limpiar las zonas más difíciles de alcanzar, como el accesorio del suavizante.

3. Sécalo todo bien y vuélvelo a introducir, asegurándote de que quede bien puesto.

4. Es posible que hayan quedado restos de jabón en el panel frontal de tu lavadora, así que aprovecha para limpiarlo con un paño húmedo, sin ningún tipo de detergente.

limpiar_lavadora_paso_18923_20200421124123.png (600×400)

Cajetín detergente.

Limpieza de la goma de la escotilla
La goma de la escotilla de la puerta es una zona especialmente sensible porque se acumula agua y no suele secarse manualmente al terminar la colada, lo que a largo plazo genera moho y zonas ennegrecidas. Si es así, limpia esas zonas con lejía y sécalas bien. La mejor recomendación para evitar que esto vuelva a ocurrir es secar bien la goma después de cada ciclo de lavado.

Limpieza del filtro de la lavadora
El filtro evita que objetos sólidos como botones, monedas o pelusas de los tejidos atasquen la lavadora durante la evacuación del agua de lavado. Es recomendable limpiar el filtro cada 3 meses, y hacerlo con la lavadora desenchufada y sin que se haya usado en el mismo día de la limpieza. Puedes seguir los siguientes pasos:

1. Pon un pequeño cubo debajo de la cubierta del filtro, que encontrarás en la parte inferior delantera de la lavadora (tiene forma circular).

2. Abre la cubierta, saca la manguera de drenaje, sitúala encima del cubo, y espera a que caiga toda el agua residual.

3. Una vez finalizado el proceso, cuando no caiga más agua, gira el filtro y extráelo tirando del mismo.

4. Limpia los residuos del filtro y vuelve a colocarlo.

limpiar_lavadora_paso_18923_20200421124244.png (600×400)

Filtro.

Aprovecha las funciones de autolimpieza
Además de estas 3 acciones, debes tener en cuenta que hay partes de la lavadora que no vemos y que también requieren de un mantenimiento. Muchas lavadoras actuales ya ofrecen funciones auxiliares de limpieza, como Drum Clean de Beko, un ciclo de lavado interno a 70ºC que elimina cualquier residuo. Puedes conseguir mejores resultados si además le añades un producto de limpieza apto para tu lavadora. Lo más recomendable es aplicarlo cada 2 meses, así te aseguras que por dentro no queden restos de jabón ni de pelusas.

limpiar_lavadora_paso_18923_20200421124327.png (600×400)

Programa autolimpieza.

FOTO PRINCIPAL.: Lavadora de Beko.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts