Cómo optimizar el uso del lavavajillas en seis pasos, por Beko

Con el objetivo de alargar la vida de este electrodoméstico, la firma especializada en estos aparatos inteligentes propone una serie de recomendaciones para conseguir este fin. Utilizando programas como el Intensivo (70º) o Quick & Shine, Hygiene podrás mantener una temperatura constante sobre los 60º pudiendo eliminar las bacterias y la suciedad incrustada. El mecanismo de autodosificación te permitirá ahorrar en energía y agua, al tiempo que limpias tu vajilla de forma eficiente. Y con el Sistema Acrobat repartirás de forma efectiva los utensilios y recipientes a lavar, ya que su cesto superior ofrece tres alturas diferentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

07/04/2020

El lavavajillas se está convirtiendo en un electrodoméstico cada vez más habitual en los hogares españoles. Además de ahorrar tiempo, también es una solución más económica y ecológica que el método de tradicional de lavar la vajilla a mano. Es por eso que Beko, la compañía de electrodomésticos referente en ...

El lavavajillas se está convirtiendo en un electrodoméstico cada vez más habitual en los hogares españoles. Además de ahorrar tiempo, también es una solución más económica y ecológica que el método de tradicional de lavar la vajilla a mano. Es por eso que Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha hecho una selección de los mejores consejos para optimizar al máximo el lavavajillas.

1. Priorizar el uso de programas intensivos. Según establece la OMS, las bacterias se eliminan cuando alcanzan los 56ºC. Programas como el Intensivo (70º), Quick & Shine, Hygiene, o SteamGloss, mantienen una temperatura constante sobre los 60ºC y con una duración que va desde los 23 a los 50 minutos, lo que garantiza la eliminación de cualquier microorganismo y de la suciedad incrustada.

2. Realizar un buen mantenimiento interno. Cuidar de los electrodomésticos no solo contribuye a que mantengan un buen rendimiento, sino también a alargar su vida útil. Gracias a los avances de la tecnología actual, en el caso de los lavavajillas ya existen programas de autolimpieza como InnerClean de Beko, que realiza un ciclo de mantenimiento a 60ºC durante aproximadamente una hora. Además de aplicar este programa una o dos veces al año, debe hacerse con el electrodoméstico vacío y con la incorporación de algún producto de limpieza orientado a la eliminación de cal.

3. Optar por la tecnología de autodosificación. Esta nueva tecnología ayuda al lavavajillas a ahorrar agua y energía según el ciclo de lavado que se elija, con lo que al optimizar su rendimiento, el usuario obtiene resultados de limpieza eficientes y contribuye a la economía familiar.

4. Optimizar la distribución del lavavajillas. Para obtener los mejores resultados de limpieza, lo ideal es aprovechar las zonas diseñadas para cada tipo de vajilla en el interior de la cuba. Marcas como Beko ofrecen mucha flexibilidad en este sentido gracias a su Sistema Acrobat, que permite regular el cesto superior a tres alturas diferentes. De esta manera, el usuario puede colocar platos más grandes (31 cm de diámetro) si la cesta superior está ubicada en la posición más alta, o bien copas de vino si está ubicada en la más baja. El sistema también se puede aplicar a elementos grandes de menaje como fuentes de cristal, ya que se pueden abatir los soportes tanto del cesto superior como inferior para que la superficie quede totalmente plana, permitiendo así que se pueda colocar con seguridad el recipiente.

5. Modificar la tercera bandeja flexible. Existen modelos de lavavajillas con tercera bandeja flexible, como el modelo DFN28430X de Beko, que permiten al usuario modificarla a su antojo con diferentes posiciones tanto verticales como horizontales.

optimizar_lavavajillas_21303_20200406014527.png (600×400)

Lavavajillas de Beko.

6. ¿Lavavajillas de encastre? Tener en cuenta los detalles. Para los usuarios que prefieren un único diseño en sus cocinas y prefieren lavavajillas de encastre, la opción de LedSpot de Beko permite al usuario saber si el lavavajillas está en marcha a través de una luz que se emite en el suelo, evitando así cualquier incidente.

FOTO PRINCIPAL.: Lavavajillas de Beko.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts