Miele se sumó un año más a la campaña de concienciación "La Hora del Planeta"

La firma alemana especializada en electrodomésticos prémium se unió a esta iniciativa global de defensa del medioambiente, organizada por WWF. Así, el pasado sábado 28 de marzo encendió sus linternas durante una hora y apagó la luz de todas sus instalaciones, e invitó a sus clientes a participar desde sus hogares.

30/03/2020

Miele, la marca alemana especializada en electrodomésticos prémium, volvió a unirse un año más a "La Hora del Planeta" el pasado sábado 28 de marzo encendiendo sus linternas durante las 20.30 y las 21.30 horas, y apagando la luz de todas sus instalaciones. A lo largo de esta hora ...

Miele, la marca alemana especializada en electrodomésticos prémium, volvió a unirse un año más a "La Hora del Planeta" el pasado sábado 28 de marzo encendiendo sus linternas durante las 20.30 y las 21.30 horas, y apagando la luz de todas sus instalaciones. A lo largo de esta hora la compañía se suma a esta iniciativa que lleva el lema "Apaga la luz, todo estará bien", para en esta edición ofrecer un mensaje de esperanza ante las difíciles circunstancias que estamos viviendo.

En momentos donde la salud se torna tan importante y prioritaria, también es necesario recordar que de la calidad de nuestros bosques, aire, suelos y alimentos depende nuestro bienestar. Por ello, sabiendo que sólo juntos podremos sobreponernos a las adversidades, Miele invitó a todos sus clientes a unirse a esta iniciativa encendiendo desde sus casas las linternas de sus móviles para formar una frase en morse.

Reconociendo el impacto que es posible alcanzar cuando se asumen compromisos en conjunto, Miele este año decidió seguir apostando por esta campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente, organizada por WWF desde el año 2007 y que moviliza en cada edición a más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más de 7.000 ciudades y 178 países.

Año tras año se realiza esta campaña buscando aumentar la conciencia sobre el cambio climático y para seguir sumando personas al cuidado del medioambiente y así construir un futuro que esté repleto de energías limpias. En esta edición desde las 20:15 en la cuenta de Facebook de WWF España (@wwsespana) se transmitió cómo se estaba viviendo la Hora del Planeta, así como contenidos entretenidos y cargados de sorpresas que se pudieron disfrutar en familia.

La sostenibilidad como pilar esencial de Miele
El compromiso de Miele con esta iniciativa se enmarca en su clara apuesta por la sostenibilidad, uno de los tres pilares sobre los que se sustenta su filosofía y la tradición de la empresa.

La compañía fabrica desde sus comienzos pensando en la sostenibilidad y garantizando la durabilidad de sus máquinas, e investiga constantemente en sus departamentos de I+D+i con el propósito de ser cada vez más eficientes. Desde el año 2000 sus ventas se han incrementado un 70% y, sin embargo, su consumo energético se ha reducido un 18,4% desde entonces. Además, se adhiere a los más estrictos requerimientos del GRI (Global Reporting Iniviative) para conseguir la mayor eficiencia energética en todos sus productos y continuar con su compromiso de reducir cada vez más las emisiones de CO2. Ya desde el año 2002 inició sus trabajos por reducir en más de un 15% el consumo energético de sus plantas de fabricación.

Las lavadoras Miele son un reflejo de los esfuerzos de la compañía por garantizar la mejor utilización de los recursos materiales y la preservación de los mismos. Los aparatos pertenecientes a la gama de lavado son reciclables en un 95% de su totalidad. Además su modelo W1 Passion, destaca por poseer la máxima calificación energética del mercado: A+++ que disminuye en un 50% el consumo energético, superando así el valor límite de la clase de eficiencia energética A+++. También utiliza un 51% menos de agua y gracias a su programa de lavado SingleWash puedes lavar cargas de tan solo 1 kg con un consumo de electricidad y agua adaptado.

Por otro lado, con la finalidad de cuantificar su actividad en el ámbito de la sostenibilidad, Miele cada dos años emite informes que resumen los objetivos alcanzados en sus esfuerzos por alcanzar que su actividad económica sea cada vez más climáticamente neutra.

Todos sus esfuerzos en esta área se han visto recompensado con la obtención del Premio Nacional de Sostenibilidad de Alemania, unos de los galardones más importante de Europa en este ámbito.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts