Escoger la tablet perfecta en 10 pasos, por Panasonic TOUGHBOOK

La compañía tecnológica prepara una guía para dar con el dispositivo profesional adecuado para tu negocio. Aspectos como la durabilidad de la batería, movilidad, resistencia, seguridad, tipo de pantalla y resolución, son fundamentales a la hora de decantarse por una u otra.

31/03/2020

Panasonic TOUGHBOOK, ha definido 10 elementos clave para escoger adecuadamente una tableta. La compañía detalla, de esta manera, un decálogo para aumentar la eficacia y la productividad de los equipos de una organización según las necesidades específicas de cada negocio. Este año se venderán más de 170 millones de tabletas en ...

Panasonic TOUGHBOOK, ha definido 10 elementos clave para escoger adecuadamente una tableta. La compañía detalla, de esta manera, un decálogo para aumentar la eficacia y la productividad de los equipos de una organización según las necesidades específicas de cada negocio.

Este año se venderán más de 170 millones de tabletas en todo el mundo, según Strategy Analytics´ Connected Computing Devices (CCD). La digitalización y la integración de tecnologías disruptivas está acelerando el uso de las tabletas entre los profesionales para generar valor añadido en investigación, gestión, uso de datos y toma de decisiones y aplicaciones. En este sentido, Panasonic destaca la durabilidad, movilidad, resistencia y seguridad como los aspectos fundamentales a tener en cuenta para escoger la mejor tableta profesional.

La movilidad en el terreno
Los dispositivos Toughbook están especialmente diseñados para aplicaciones de campo ligeras en mercados como el de la aviación, la construcción, las ventas externas y el sector público, donde la exposición a entornos extremos plantea un desafío constante y las consecuencias de las averías son importantes.

La durabilidad, un salvavidas
Es fundamental tener una alta capacidad y duración en los dispositivos profesionales para estar conectado durante todo el día sin la ansiedad de quedarse sin batería y perder todo el trabajo. Las mejores baterías permiten estar trabajando con programas y aplicaciones de gran consumo durante 24 horas sin necesidad de realizar una carga.

Seguridad informática para generar tranquilidad
La seguridad en materia empresarial es fundamental para asegurar la transmisión de datos e información sensible. Un sistema de gestión avanzado convierte a los modelos Toughbook en las tabletas Android más fiables y preparadas para el uso profesional del mercado.

La resistencia como elemento básico
La resistencia es una de las características por excelencia de los modelos Toughbook, recogidos así en su nombre comercial. Estos dispositivos cumplen, por ejemplo, con la norma de resistencia a caídas MIL-STD-810G, así como las normas de clasificación IP contra la entrada de polvo y agua. En este sentido, algunos dispositivos cuentan con un marco de magnesio interno que aporta un duro esqueleto que protege los componentes internos y la placa base de los impactos producidos por caídas. La protección de elastómero alrededor de las esquinas del dispositivo reduce los efectos de las caídas y protege la pantalla. Asimismo, el cristal de la pantalla está químicamente endurecido y directamente adherido para aumentar la resistencia a la vibración y a los golpes.

El hardware como base
El hardware es el motor de los dispositivos y debe estar bien engrasado. Por ello, Panasonic pone a disposición de los profesionales las tabletas Toughbook L1 con procesadores de cuatro núcleos y un lector de código de barras de disparo recto opcional que se pueden adquirir en una configuración vertical u horizontal. Además, disponen del Sistema Operativo Android para impulsar la productividad y optimización del servicio al cliente ante empresas con una demanda elevada.

Pantalla: tamaño, resolución y tipo de panel
Las pantallas son la base para generar una visualización clara y eficiente con la que trabajar a diario. Las tabletas Toughbook M1, por ejemplo, tienen una pantalla fácilmente legible a la luz del sol y funcionan incluso con guantes. Asimismo, esta tipología de dispositivo también ofrece opciones de conexión críticas para asegurar el mejor rendimiento.

Aplicaciones
Los dispositivos Toughbook de Panasonic integran varias opciones de conectividad para garantizar la disponibilidad constante de los datos cuando se necesitan. Asimismo, optimizan la eficacia de los trabajadores de campo con pantallas multi-touch y configuraciones flexibles.

Materiales: desconocidos pero fundamentales
El material utilizado en la estructura del dispositivo resulta clave en la durabilidad y la refrigeración de los componentes internos. En el mercado es habitual encontrar aluminio en las tabletas más sofisticadas y policarbonato en las gamas más estándares. Aunque a simple vista el aluminio confiere un acabado lujoso, son propiedades como la ligereza, rigidez y su elevado coeficiente de conductividad térmica -lo que favorece la disipación de calor- las que hacen de este material uno de los más usados en electrónica de consumo.

Accesorios para asegurar la efiencia y el confort
Las tabletas de gama más alta que se utilizan como herramientas de uso profesional, tienen a su disposición ciertas combinaciones para enlazar accesorios y hacerlas más fucionales, ágiles y dinámcias. En este sentido, el teclado y el lápiz óptico son dos de los accesorios clave que pemiten mejorar considerablemente la eficiencia del dispositivo y el rendimiento del empleado. El teclado faciltia la introducción de texto de forma rápida y precisa, mientras que el lápiz táctico permite el esbozo, la edición y la digitalización en áreas creativas y técnicas. Funciones multitáctil e inalámbricas son algunas de las últimas incorporaciones para los dispositivos del mercado.

Una solución integral
Panasonic Toughbook ha ideado una solución completa que combina elementos de hardware, software y servicios para aquellos que trabajan en las condiciones más exigentes. Las tabletas Toughbook están diseñadas situando al cliente en el centro para brindar resistencia, flexibilidad y fiabilidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts