Proyectores Láser DLPTM de 3 chips de Panasonic: 30.000 lm y resolución de hasta 4K

Se trata de los modelos PT-RQ35K y PT-RZ34K, con un diseño reducido y ligero capaz de proporcionar más brillo y color. Por su parte la gama RQ35K ofrece un tamaño de la imagen un 60% más compacta que con el modelo PT-RQ32K.

23/03/2020

Panasonic presentó su nueva gama de proyectores láser DLPTM de 3 chips en el ISE 2020. Los proyectores láser SOLID SHINE crean proyecciones de 30 000 lm con una resolución de hasta 4K y un diseño compacto y superligero para brindar al sector de los eventos un brillo más alto ...

Panasonic presentó su nueva gama de proyectores láser DLPTM de 3 chips en el ISE 2020. Los proyectores láser SOLID SHINE crean proyecciones de 30 000 lm con una resolución de hasta 4K y un diseño compacto y superligero para brindar al sector de los eventos un brillo más alto y eficiencia in situ. Los modelos PT-RQ35K (4K) y PT-RZ34K (WUXGA) ofrecen más brillo y color en un diseño sorprendentemente compacto y ligero. Estos dispositivos mejoran los flujos de trabajo gracias a una instalación más rápida y sencilla para eventos en directo celebrados en estadios y teatros, y para mapping con proyección en varias superficies.

"Las audiencias demandan entornos cada vez más envolventes, más allá de las capacidades de la proyección tradicional, y los crecientes requisitos de salida, resolución y la cantidad de dispositivos aumentan la complejidad de las configuraciones", afirmó Hartmut Kulessa, director de marketing para Europa de Panasonic Business. "La serie RQ35K supera estas dificultades con potentes proyecciones y funcionalidad versátil, junto a diseños que facilitan el transporte y la instalación, todo ello avalado por nuestra calidad y fiabilidad líder del mercado".

Funciones versátiles que simplifican la instalación
La serie RQ35K ofrece 30 000 lm de brillo y una calidad de imagen sensacional en un tamaño un 60 % más compacto que el proyector PT-RQ32K, reduciendo considerablemente los problemas de logística. Para acelerar aún más la instalación, la serie RQ35K incluye todas las funciones de agilización desarrolladas para RQ50K, el emblemático proyector Panasonic. La función Near Field Communication (NFC*6) permite una sencilla configuración de red, como la configuración de la dirección IP, simplemente situando un dispositivo móvil con una aplicación instalada junto al punto de toque del proyector. El monitor de información muestra errores en tiempo real para una respuesta más rápida, y la función de vista previa remota permite al operador comprobar el contenido reproducido en un PC a través de una red para aquellos casos en los que la proyección visual real resulta difícil, como por ejemplo durante la fase de preparación de la instalación.

Imágenes envolventes con colores de gran intensidad
La serie RQ35K proyecta imágenes brillantes de 30 000 lm a una resolución de 4K (3840 x 2400) con Quad Pixel Drive, una tecnología de desplazamiento de píxeles sobre dos ejes original de Panasonic que crea imágenes claras y con un alto grado de detalle sin píxeles visibles. Un nuevo motor láser amplía la gama cromática un 114 % del proyector RQ32K Panasonic para transportar al público al mundo de los artistas. Un láser de color rojo y dos de color azul que emiten luz a diferentes longitudes de onda permiten combinar rojos intensos y azules reales para crear expresiones cromáticas más envolventes y más realismo.

Junto con Quad Pixel Drive, la serie RQ35K admite seguimiento de alta velocidad con tecnología original que acepta y produce señales de frecuencia de fotograma de 240 Hz con latencia limitada. En combinación con su carcasa compacta, ambos proyectores redefinen la proyección experiencial en el sector de entretenimiento.

Sistema de refrigeración perfeccionado
Para mantener la estabilidad operativa en un proyector de este tamaño y brillo, se han optimizado las tecnologías de refrigeración. La función de control digital dinámico contrarresta la sensibilidad del láser de color rojo a la temperatura mediante la regulación digital de la salida de la luz y los parámetros de ajuste de un sistema de refrigeración específico, ofreciendo una calidad de imagen de gran uniformidad. El exclusivo radiador sin álabes mejora la eficiencia de refrigeración con respecto a implementaciones anteriores y asegura una fiabilidad superior en una carcasa compacta. Para evitar que se note la pérdida de brillo en caso de un fallo del diodo láser, los circuitos de conmutación por error derivan una serie de diodos en lugar del módulo en su totalidad. La función de conmutación de entrada redundante mantiene la proyección a través de la señal auxiliar sin apagado de la pantalla en caso de que falle la señal de vídeo primaria.

Equipados con piezas ópticas de máxima calidad, como un bloque DMD herméticamente cerrado y una unidad láser protegida, la serie RQ35K garantiza 20 000 horas de funcionamiento sin mantenimiento gracias a su diseño sin filtro. Estas innovaciones revolucionarias basadas en las tecnologías láser SOLID SHINE de eficacia demostrada garantizan una fiabilidad homogénea para proyecciones ininterrumpidas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts