El deporte y el autocuidado impulsan el PAE de Cuidado Personal

Esta categoría engloba un gran número de productos que ya no se ciñen a la belleza y la estética, sino que tienen mucho que ver con un estilo de vida sano, ayudando al consumidor a cuidar de su salud. Esto lo convierte en un sector con grandes posibilidades de crecimiento.

23/03/2020

La familia que incluye el PAE Cuidado Personal es muy amplia. Además de los tradicionales productos de belleza, cuidado del cabello, depilación o afeitado, con una larga trayectoria, se suman en los últimos tiempos un sinfín de productos relacionados con la salud y el bienestar, desde cepillos de dientes eléctricos ...

La familia que incluye el PAE Cuidado Personal es muy amplia. Además de los tradicionales productos de belleza, cuidado del cabello, depilación o afeitado, con una larga trayectoria, se suman en los últimos tiempos un sinfín de productos relacionados con la salud y el bienestar, desde cepillos de dientes eléctricos hasta equipos de medición de parámetros como básculas, pulsiómetros o tensiómetros. Las pulseras de actividad o todo tipo de masajeadores son ejemplos de cómo los nuevos hábitos de la sociedad, relacionados con una mayor preocupación por el autocuidado y la promoción de estilos de vida más saludables, empujan a un mercado en el que cada vez se incluyen un mayor número de productos con funciones diversas.

El PAE en general siempre ha sido una categoría imprescindible en la tienda de electrodomésticos, ocupando un lugar destacado dentro de la exposición por su atractivo, el amplio surtido con precio moderado y el tráfico que genera, impulsado por las constantes novedades. Como fruto del interés que despierta en el consumidor, sus crecimientos en facturación año tras año son constantes, y en 2018 fue de nada menos que un 5,39% hasta alcanzar los 1.075 millones de euros. Los productos que más crecieron en facturación fueron los moldeadores (7%), las básculas de baño (3,5%) y cuidado dental y secadores, que crecieron un 2,5%. El precio medio de secadores y moldeadores también creció considerablemente, un 8% y 7% respectivamente, aupados por el crecimiento de la demanda.

En cuanto a los canales de venta, cabe hacer un apunte, y es que el bajo precio y tamaño de los productos que conforman esta categoría, además de la competición de precios, ha hecho que el canal online sea el único que creció en el 2018, un 4%, viendo los demás (hipermercados, cadenas, asociados e independientes) cómo sus ventas descendían en favor de la venta por Internet.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts