Medidas tomadas por las empresas fabricantes de climatización ante el COVID-19, por AFEC

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización informa en un comunicado acerca de las acciones que se están llevando a cabo en las empresas fabricantes de climatización para proteger la seguridad y la salud de sus trabajadores. Es el caso de la utilización de mascarillas, sectorización de áreas, evitar que los turnos se crucen y mantener distancias. En este sentido, el sector continúa trabajando para suministrar repuestos, dándole prioridad a las reparaciones e instalaciones en curso.

23/03/2020

Ante la situación en la que nos encontramos, derivada del estado de alarma por el COVID-19, las empresas fabricantes del sector de la climatización están siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de ...

Ante la situación en la que nos encontramos, derivada del estado de alarma por el COVID-19, las empresas fabricantes del sector de la climatización están siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de los clientes. En esa línea, siguen desarrollando su actividad y fomentando, en la medida de lo posible, el teletrabajo.

En general, sus instalaciones fabriles siguen produciendo. En las mismas se han implementado estrictas medidas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Por ejemplo: uso de mascarillas; sectorización de áreas para permitir su aislamiento, si fuera necesario; técnicas de desinfección; evitar que los turnos se crucen; medidas higiénicas de todo tipo; mantener distancias de seguridad; etc.

Entre las estrategias de los fabricantes está el adaptar su capacidad productiva a la situación actual, garantizando el suministro y, por supuesto, cumpliendo con los compromisos adquiridos, pero sin tomar decisiones a largo plazo y pendientes, en todo momento, de cómo se van desarrollando los acontecimientos. A lo anterior hay que añadir que la logística está funcionando con normalidad y respecto a los suministros de componentes procedentes de otros países, por ahora no está habiendo demasiados problemas.

En relación a los servicios de asistencia técnica de los fabricantes, los mismos mantienen su actividad. Se están suministrando repuestos y dando servicio al cliente, priorizando las reparaciones y las instalaciones en curso y manteniéndose la comunicación a través de los canales habituales.

Aún es pronto para evaluar el impacto que esta situación va a tener en el mercado de la climatización, pero el sector está trabajando y va a seguir haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad y, por supuesto, adaptándose al desarrollo de los acontecimientos y priorizando la salud y la seguridad de las personas.

Desde AFEC, expresamos nuestro apoyo y agradecimiento a todas las personas que están trabajando "en primera línea" para luchar contra el COVID-19.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts