FECE asegura el aprovisionamiento de frigoríficos durante el estado de alarma

Los comercios de electrodomésticos aseguran el aprovisionamiento de frigoríficos y otros para la conservación de alimentos y productos de primera necesidad.

19/03/2020

Ante la obligación de que las familias permanezcan en sus hogares, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) anuncia el compromiso del sector en abastecer de los aparatos eléctricos de primera necesidad como son los relativos mantenimiento, conservación y preparación de alimentos (frigoríficos, y congeladores; microondas, hornos, placas y ...

Ante la obligación de que las familias permanezcan en sus hogares, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) anuncia el compromiso del sector en abastecer de los aparatos eléctricos de primera necesidad como son los relativos mantenimiento, conservación y preparación de alimentos (frigoríficos, y congeladores; microondas, hornos, placas y cocinas); limpieza e higiene (lavadoras, lavavajillas); tecnologías de información y comunicación (ordenadores, teléfonos y televisores). Añade también que es "necesario asegurar el aprovisionamiento y entrega urgente de estos productos".

FECE recuerda a sus asociados, en total unas 6.000 tiendas en todo nuestro país, la preferencia de la venta online, así como las normas que deben observar en la dispensación en los comercios cuando sea indispensable, como son limitar el acceso a los clientes en número y, si es posible, atenderles desde la puerta del local; asegurar la distancia de seguridad entre clientes y empleados, como por ejemplo la protección de estos últimos con guantes y mascarillas; utilizar medios telemáticos para el pago es conveniente para evitar contacto, y proveer de desinfectante para las manos.

Asimismo, desde la Federación señalan que "hay que tener presente que el virus puede permanecer activo en superficies hasta 12 horas y que conviene instalar cartelería en las tiendas recordando a los clientes estas medidas, sobre todo la referente a la distancia de seguridad. El Gobierno ha aconsejado la reducción del personal al mínimo imprescindible y siempre convenientemente protegido".

Por su parte, Carlos Moreno Figueroa, secretario general de FECE, afirma que "deseamos contribuir al bienestar de las familias que deben mantenerse en sus hogares, en estos momentos tan difíciles. Los alimentos, la limpieza, el ocio y la comunicación con las personas del entorno son vitales para que los ciudadanos cumplan fácilmente con esta obligación y puedan estar tranquilos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts