El sector de los videojuegos domina el ocio en España

El sector de los videojuegos continúa situándose como uno de los de mayores mercados de ocio en España, facturando incluso más que la suma de cine y música.

11/03/2020

Hasta hace bien poco considerado como un sector de segunda categoría dentro del mundo del ocio, se podría decir sin embargo que hoy en día el sector de los videojuegos ha escalado a una posición de dominio por derecho propio. El uso de videojuegos se ha normalizado y ya no ...

Hasta hace bien poco considerado como un sector de segunda categoría dentro del mundo del ocio, se podría decir sin embargo que hoy en día el sector de los videojuegos ha escalado a una posición de dominio por derecho propio. El uso de videojuegos se ha normalizado y ya no se le considera como un segmento extraño en manos de geeks o personajes recluidos en su habitación. Todo lo contrario. Con la llegada de los smartphones, se ha convertido en el pasatiempo favorito de prácticamente todo el mundo, permitiendo disfrutar de esos instantes de espera de manera agradable y distendida. Prueba de ello, es que el sector de los videojuegos se consolida, un año más, como el rey del ocio en España.

Con un aumento de facturación del 12,6% con respecto al año anterior, continúa superando ampliamente a sus competidores, incluso a la suma de lo facturado por sus dos más directos rivales: cine (585,7 millones de euros) y música (237,2 millones de euros). Todo a ello pese a quienes auguraban una ralentización del mercado ante la llegada de la nueva generación de consolas fijada por algunos analistas para el 2020 como fecha más cercana. Esa novena generación de consolas estaría compuesta tanto por equipos "tradicionales" como la Scarlett, anunciada por Microsoft, como por apuestas más arriesgadas tales como las consolas basadas en un sistema de juegos bajo demanda. Nos referimos al sistema Stadia de Google, que apuesta por un nuevo concepto de consola, más enfocada al juego en acceso (algo parecido a un Netflix de los videojuegos). Toda la incertidumbre creada podría hacer pensar que los consumidores se mostraran reticentes con el sector, pero todo parece indicar que ha sucedido justo lo contrario, puesto que las cifras son más que halagüeñas y la presentación de nuevas revisiones de equipos (como la Switch Lite por parte de Nintendo) parecen confirmarlo: hay sitio para todos y el futuro pinta brillante.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts