Canalys prevé que las ventas de altavoces inteligentes crezcan un 13%, a pesar del Coronavirus

La consultora Canalys estima que se reducirán las ventas de estos dispositivos en China de cara al primer trimestre de este año ante el brote del Coronavirus, pero también reconoce que esta tendencia podría ser temporal, ya que una vez que la situación mejore se espera que el mercado se estabilice. De este modo, baja su pronóstico anterior de crecimiento del mercado de los altavoces inteligentes en China de un 19 a un 8%, y en lo que respecta al crecimiento global, del 20 al 13%. En 2019, los vendedores enviaron 49.2 millones de unidades en el cuarto trimestre. Amazon lideró las ventas, con un 15,6 millones de unidades, seguido de Google, con 12,5 millones.

28/02/2020

Según las últimas estimaciones de Canalys, el mercado mundial de altavoces inteligentes creció un 52% en el cuarto trimestre de 2019, con vendedores que enviaron 49.2 millones de unidades en el trimestre. El último trimestre de 2019 vio a los cinco principales vendedores, Amazon, Google, Baidu, Alibaba y Xiaomi, romper ...

Según las últimas estimaciones de Canalys, el mercado mundial de altavoces inteligentes creció un 52% en el cuarto trimestre de 2019, con vendedores que enviaron 49.2 millones de unidades en el trimestre. El último trimestre de 2019 vio a los cinco principales vendedores, Amazon, Google, Baidu, Alibaba y Xiaomi, romper sus mejores récords de envío de todos los tiempos. Amazon lideró el mercado, enviando 15,6 millones de unidades, un 38% más. Con el respaldo de un Nest Mini actualizado y la entrada en vigor de sólidos acuerdos entre empresas, Google envió 12,5 millones de unidades y volvió al segundo lugar después de haber flaqueado en los dos trimestres anteriores.

Durante el año 2019, los vendedores enviaron un total de 125 millones de altavoces inteligentes en todo el mundo, un 60% más que en 2018. Los envíos en China se duplicaron con creces, pasando de 21,9 millones en 2018 a 52,0 millones en 2019, y contribuyeron al 64% del crecimiento de todos los envíos en el año, gracias a Baidu, Alibaba y Xiaomi. Baidu destacó con su impresionante crecimiento del 384%, ya que sus envíos crecieron de 3,6 millones en 2018 a 17,3 millones en 2019.

Previsiones para 2020
En 2020, los vendedores están diversificando rápidamente su enfoque de los altavoces inteligentes en un esfuerzo por mantener el crecimiento. "Es necesario acelerar el ciclo del producto para llevar más rápidamente dispositivos interesantes a los consumidores para seguir siendo competitivos, así como introducir nuevas estrategias de comercialización para aumentar la penetración de los altavoces inteligentes en más hogares", dijo el Canalys Senior Analyst, Jason Low.

"Pero el número de COVID-19 ha descarrilado temporalmente los esfuerzos de algunos vendedores, especialmente los chinos, que son los que están sintiendo el mayor impacto de todos. Como los consumidores están siendo confinados a sus hogares, el efecto se ve más significativamente en el canal del operador fuera de línea, que recientemente ha crecido en importancia como un canal viable para impulsar grandes envíos. Además, en este período crítico, se espera que los consumidores se centren en las compras de necesidad a corto plazo y que retrasen las compras no esenciales hasta más adelante en el año", añadió Low.

Canalys pronostica un descenso del 22% interanual de los altavoces inteligentes en China en el primer trimestre de 2020 debido al brote de Coronavirus, y se espera que el mercado se recupere a partir del tercer trimestre una vez que la situación mejore. Canalys redujo su pronóstico de crecimiento del mercado de altavoces inteligentes en China para el 2020 de 19% a 8%, mientras que bajó su pronóstico de crecimiento global general de 20% a 13%. Se espera que el mercado mundial siga creciendo continuamente, aunque a un nivel más bajo.

Retos a corto plazo
Dado que la situación en China muestra signos de mejora, se espera que el impacto del Coronavirus en la cadena de suministro de altavoces inteligentes del mundo sea a corto plazo. "Los envíos mundiales de dispositivos se han retrasado. Los proveedores necesitan luchar por las capacidades de producción para volver a encarrilar sus planes y minimizar el impacto", señaló Low. "Si bien el aumento de los costos de producción es uno de los principales riesgos, se espera que los vendedores de altavoces inteligentes tengan preocupaciones mínimas sobre las limitaciones de producción y suministro en comparación con los vendedores de teléfonos inteligentes y PC, ya que los altavoces inteligentes son menos complejos de fabricar", añadió.

"Ante este grave imprevisto, los vendedores chinos han tenido motivos para pensar mucho más en sus clientes y en los factores humanos. Se han producido mejoras en las características y en el uso, ya que los usuarios empezaron a depender en gran medida de los servicios en línea desde sus casas, como la transmisión en vivo de las clases de los niños en la escuela y los pedidos en línea. Más allá de estos nuevos escenarios causados por el virus, hay una creciente demanda mundial de educación en línea, salud digital e integración de los servicios de O2O. Por lo tanto, el reciente lanzamiento de pantallas inteligentes de gran tamaño en China es un buen augurio para su adopción", indicó Low.

"El reto en la segunda mitad de 2020, cuando esperamos que las circunstancias hayan mejorado drásticamente, es crecer sin depender de grandes guerras de precios y de subsidios agresivos, lo cual será otro gran reto para los vendedores chinos", concluyó.

FOTO PRINCIPAL.: Canalys Smart Speaker Analysis (sell-in shipments), February 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts