El Hisense Infinity H30 Lite, ideal para usuarios de gama media

Aunque para muchos la marca Hisense pueda ser más conocida por sus sistemas de aire acondicionado o televisores, lo cierto es que últimamente están realizando una fuerte apuesta por el sector de la telefonía móvil. El recientemente presentado Hisense Infinity H30 Lite es prueba de ello.

18/02/2020

Enmarcado dentro de la gama de entrada de la compañía, este nuevo smartphone cuenta con un diseño acorde al del resto de la gama de la casa y muy similar al de su hermano mayor, el H30. Eso sí, puesto que estamos hablando de una gama de entrada, tanto los ...

Enmarcado dentro de la gama de entrada de la compañía, este nuevo smartphone cuenta con un diseño acorde al del resto de la gama de la casa y muy similar al de su hermano mayor, el H30. Eso sí, puesto que estamos hablando de una gama de entrada, tanto los materiales, como las especificaciones se han ajustado a esta gama de precios.

Con un cuerpo y diseño muy similar a su hermano mayor, en este caso nos encontramos, en cambio, con un cuerpo en plástico que sirve tanto para rebajar su peso total hasta los 162 gramos, como para reducir el coste final del equipo. Por el camino nos dejamos la protección de Gorilla Glass 3 presente en su hermano mayor, así como unos cuantos miliamperios de batería que también aligeran considerablemente el peso. En cuando a su acabado externo, nos encontramos con una carcasa plástica pero con acabado metálico, lo que le da un aspecto de mejor rematado final en comparación con otros equipos de similar gama de la competencia.

Pantalla

Lo que realmente llama la atención en el equipo es su pantalla IPS HD+ de 6.01 pulgadas y que ocupa nada menos que el 83,06% del frontal. Con una resolución nativa de 1500 x 720 píxeles, nos quedamos un poco lejos de la resolución Full HD nativa, pero por otro lado hemos de pensar que eso es algo normal en este rango de precios. El panel cuenta con protección contra salpicaduras (que no impermeable) así como una densidad de píxeles del orden de los 269 PPI, con un brillo de 400 cd/m2 (quizás algo escaso como para utilizarlo cómodamente en la playa en pleno mes de Agosto). Eso sí, continuamos sin poder deshacernos del inefable notch, que en esta ocasión se ha limitado justo al espacio necesario para situar la cámara frontal (que nos permite utilizarla como sistema de desbloqueo por Face ID), por lo que pasa prácticamente desapercibido en comparación con otros móviles donde dicho notch es bastante más aparatoso. Hablando de sistemas de desbloqueo, indicar que el terminal además del Face ID, cuenta también con el típico detector de huellas en la parte trasera del equipo, que parece responder con celeridad y sin errores.

Potencia

Este Infinity H30 Lite cuenta como corazón con un procesador de 8 núcleos Unisoc SC9863A en el que se integran 4 núcleos a 1,6 Ghz y otros 4 a 1,2 Ghz. Procesador al que le acompaña para las tareas más exigentes a nivel gráfico, un coprocesador gráfico ARM Mali-G72 de 3 Cores y que funciona a 900 MHz. Como podemos ver, nos encontramos con un equipo de gama media para un usuario típico de smartphone (navegar, utilizar las redes sociales, ver vídeos en Netflix o utilizar el navegador GPS, etc.); pero que se nos queda un tanto escaso a la hora de que pensemos utilizarlo como plataforma intensiva de juegos. No quiere decir que no podrás jugar en él; simplemente que los últimos juegos del momento, con altas especificaciones y muy exigentes a nivel gráfico, se le quedarán un poco "grandes". En definitiva, estamos ante un equipo de gama media, no enfocado hacia los juegos de última hornada.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts