2020: el año de los televisores personalizados e inteligentes de Samsung

La compañía surcoreana ha presentado este jueves su nueva gama de televisores QLED 8K para todo el mercado europeo y las pantallas verticales para los nativos digitales

14/02/2020

El gigante surcoreano Samsung presentaba hace apenas unos días su nuevo smartphone plegable, el Galaxy Z Flip, que llegará este viernes al mercado. Este jueves ha presentado la nueva gama de televisores y equipos de sonido que venderá en Europa este año, en el marco de Samsung Forum celebrado en ...

El gigante surcoreano Samsung presentaba hace apenas unos días su nuevo smartphone plegable, el Galaxy Z Flip, que llegará este viernes al mercado. Este jueves ha presentado la nueva gama de televisores y equipos de sonido que venderá en Europa este año, en el marco de Samsung Forum celebrado en el Mediterranean Conference Centre de La Valeta, en Malta.

Pese a que Samsung redujo su beneficio neto en 2019 en un 51% hasta 21,73 billones de wones (16.725 millones de euros), sigue siendo líder en venta de televisores por tercer año consecutivo. Tan solo en España vende uno de cada dos televisores.

2020-the-year-of-them-personalized and-smart-TVs-from-sams

Televisiones inmersivas

La compañía apuesta por unas pantallas "más inteligentes que nunca y más inmersivas", ha asegurado Nathan Sheffield, director de Producto para Europa. Por ello, han lanzado el televisor Q950TS QLED 8K, la estrella de Samsung, que combina una imagen pura con un sonido de la más alta calidad. Una experiencia inmersiva que no tiene rival. Un diseño de lujo con cualidades basadas en inteligencia artificial. Y es que el 2020 "es el año del 8K", sentenciaba Sheffield.

Disponible en Europa en 65, 75 y 85 pulgadas, este televisor permite ver una imagen de extremo a extremo. Su pantalla abarca el 99% del panel, tiene un perfil de solo 15 mm —el año pasado el televisor más delgado era de 39 mm— y seis altavoces traseros incorporados.

La compañía también ha presentado el nuevo modelo Q800T, con lo que amplían la oferta de televisores QLED 8K. Con tamaños que van desde las 55 hasta las 98 pulgadas, los televisores 8K se pueden adecuar para todo tipo de necesidades y espacios.

Por su parte, los televisores QLED 4K son un elemento fundamental dentro de la oferta global de la compañía con la que pretende llegar a más hogares. Por ello, este año Samsung hace la apuesta más fuerte hasta la fecha con los modelos Q60T, Q70T, Q80T y Q95T, en tamaños que van desde las 43 hasta las 85 pulgadas.

2020-the-year-of-them-personalized and-smart-TVs-from-sams

Multi-View: dos televisiones en una

Este sistema está pensado para quienes acostumbran usar otros dispositivos mientras ven la televisión. Les permite clonar su dispositivo móvil a la pantalla del televisor, con la opción de escoger entre 14 diseños diferentes con dos ventanas. Y para aquellas familias que no se ponen de acuerdo sobre qué ver, existe la opción de dividir la pantalla en dos, solo hacen falta unos cascos y no habrá más problemas.

La TV vertical

The Sero es un modelo pensado para las generaciones digitales. "Estamos en una nueva era de pantallas inteligentes. Podemos asegurar que este año veremos una mayor demanda para la personalización de los televisores", ha dicho por su parte Nacho Monge, director de Marketing de AV de Samsung Iberia. Un televisor que cambia de orientación, de horizontal a vertical. Un producto pensado para el público millennial o para todo aquel que disfrute ver contenidos verticales en redes sociales.

Sonido inmersivo

La compañía no solo apuesta por la imagen. También está preparada para recibir los Juegos Olímpicos, que se celebran este verano en Japón, con el mejor sonido. "Nuestra oferta de televisores y sistemas de sonido de 2020 es la más fuerte, inteligente e inmersiva hasta la fecha. Esto nos permite acercarnos a una gran variedad de estilos de vida sin tener que renunciar a ninguna funcionalidad", ha añadido Monge.

El Active Voice Amplifier elimina el ruido de fondo. Reconoce cualquier interrupción de forma automática y ajusta la claridad del sonido. Mientras que el Objeting Tracking Sound+ (OTS+) crea un efecto de sonido en tres dimensiones al combinar múltiples altavoces en la parte superior, los laterales y la base del televisor con un algoritmo de inteligencia artificial exclusivo de Samsung. Esta tecnología permite una sincronización entre el audio y la acción mostrada en la pantalla, de tal forma que el sonido se reproduce solo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

Con Q-Symphony, una implementación de varios altavoces, los televisores QLED mantienen los superiores y laterales activos al conectar una barra de sonido Samsung Q Series. Una experiencia envolvente más rica y completa.

Televisores inteligentes

Este año Samsung ha apostado por mejorar sus funciones gracias a la inteligencia artificial. Mediante la tecnología Adaptative Picture, los televisores analizan las condiciones de luz, además del contenido que se muestra en la pantalla, y adapta la imagen para asegurar una mejor calidad.

Con el procesado Quantum dots combina el procesador 8K de Samsung con Tizen para convertir cualquier contenido en 8K. Independientemente de la fuente o la resolución de origen, el contenido se puede visualizar en 33 millones de píxeles.

2020-the-year-of-them-personalized and-smart-TVs-from-sams

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts