No pudo ser: al final no habrá Mobile World Congress 2020

A pesar de que las autoridades insisten en que no hay ningún riesgo sanitario por el coronavirus, los anuncios continuados de empresas que decidían no ir han obligado al consejo de la GSMA, organizadora del congreso tecnológico que se iba a celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, a cancelarlo.

13/02/2020

En principio, se había informado de que la GSMA se iba a reunir el viernes para ver si se seguía adelante con la celebración del Mobile World Congress 2020, en Barcelona del 24 al 27 de febrero, a pesar de las bajas anunciadas de importantes empresas. Después, se adelantó a ...

En principio, se había informado de que la GSMA se iba a reunir el viernes para ver si se seguía adelante con la celebración del Mobile World Congress 2020, en Barcelona del 24 al 27 de febrero, a pesar de las bajas anunciadas de importantes empresas. Después, se adelantó a este miércoles la reunión. Inicialmente, se comunicó a primera hora de la tarde que se celebraba. Pero, tras una reunión de casi seis horas en la que han participado los 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que forman el órgano de gobierno de la GSMA, se ha emitido un comunicado confirmando lo que ya todo el mundo sospechaba.

"El GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento", dice en una nota de prensa John Hoffman, el principal responsable de la feria. "Continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras", ha asegurado, para darle continuidad a esta importante feria. Las autoridades, Gobierno Central, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona, habían insistido em que no hay ningún riesgo sanitario por el coronavirus.

La lista de bajas, iniciada por LG, no paraba de crecer. Poco a poco, se fueron sumando Amazon, Ericsson, Gigaset, Facebook, Sony, Nokia, Telnet, Cisco, Orange y Vodafone.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts