El uso de la tecnología sin calor de Epson podría transformar los hospitales

El estudio The New Economics Of Print, elaborado por la empresa tecnológica, revela que si los centros médicos cambiasen sus dispositivos de impresión tradicionales por los de business inkjet de Epson, podrían reducir su consumo energético y las emisiones de CO2. Esto le permitiría centrar sus esfuerzos en incorporar equipos innovadores o recursos de personal con el fin de mejorar la experiencia del paciente y sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa.

22/01/2020

Según el último informe de Epson, The New Economics Of Print, el simple hecho de cambiar de una tecnología de impresión tradicional a una alternativa moderna (business inkjet) podría suponer un cambio sin precedentes en el sector sanitario europeo, desbloqueando recursos económicos en los centros médicos. Cada año, un cambio a ...

Según el último informe de Epson, The New Economics Of Print, el simple hecho de cambiar de una tecnología de impresión tradicional a una alternativa moderna (business inkjet) podría suponer un cambio sin precedentes en el sector sanitario europeo, desbloqueando recursos económicos en los centros médicos.

Cada año, un cambio a la tecnología de impresión business inkjet de Epson en los centros sanitarios europeos podría suponer un ahorro de 166 millones de Kwh en consumo energético, una reducción de costes equivalente a millones de euros, así como una disminución importante de emisiones de CO2 y de los residuos de impresión .

El sector de los servicios sanitarios sigue teniendo que hacer "más con menos". No obstante, solo activando el cambio de las impresoras láser a la impresión sin calor business inkjet de Epson, se liberarían fondos para reinvertir en equipos nuevos e innovadores o en recursos de personal. De hecho, las cifras muestran que, si el sector sanitario de Europa Occidental pasara a utilizar las impresoras de inyección de tinta para empresas de Epson, el ahorro anual sería el equivalente a comprar ocho nuevos escáneres de resonancia magnética de última generación. Sin duda, las estadísticas convincentes que se están llevando a cabo están aumentando la aceptación de esta tecnología.

En los últimos cuatro años, las impresoras business inkjet de Epson han conseguido un aumento de cuota de mercado del 56%, posicionando a Epson con un 29% de cuota de mercado total en Europa Occidental, según datos de la consultora IDC (International Data Corporation) . Sin embargo, todavía hay un margen suficientemente amplio para que más organizaciones se sumen al cambio y disfruten de los beneficios de esta transformación tecnológica.

Si esta tendencia continua, también se podrá mejorar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las organizaciones sanitarias. Para absorber la cantidad de emisiones de CO2 que se ahorra con el cambio tecnológico se requerirían 2,6 millones de árboles al año,

Phil Sargeant, de IDC, experto en estudios de mercado de la impresión, comenta: "Durante los últimos años hemos visto el aumento de la impresión business inkjet de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida de Canon y Brother. La entrada de la impresión de inyección de tinta para empresas está aumentando casi un dos por ciento al año". Para Sargeant, esta tecnología se ha convertido en una elección mayoritaria: "Ahora uno de cada tres dispositivos que se venden para entornos de oficina es una impresora business inkjet. Si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%".

Según los directores de IT encuestados recientemente por Epson, la necesidad de invertir en tecnología nueva es la principal demanda del 48% de los directores de IT y de los usuarios de impresoras dentro del sector sanitario .

Asimismo, según el 40% de los encuestados, la presión de los costes ha dado lugar a que no se contraten nuevos empleados y, según el 26%, la formación del personal ha sufrido un revés. De manera más crítica, un 37% afirma que esto ha llevado a una incapacidad para mejorar el entorno de los pacientes y el 48% admite que se ha traducido en no poder invertir en nuevas tecnologías para su organización.

La investigación señala, además, que el 38% del personal de atención sanitaria está bajo presión por mejorar sus compromisos con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), pero las limitaciones presupuestarias les impiden avanzar en esta dirección.

"El cambio de la tecnología láser tradicional a la impresión sin calor business inkjet de Epson ha demostrado importantes ahorros económicos y beneficios para el medioambiente y, además, permite centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad", confirma Darren Phelps, vicepresidente Business de Epson Europe. "Hacer un pequeño cambio en una parte de los equipos tecnológicos a menudo ignorados puede dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales". La tecnología de impresión sin calor de Epson, no sólo minimiza el coste total de impresión y su impacto medioambiental, sino que también permite abordar beneficios sociales. Todo son ventajas.

"El impacto real está en los beneficios humanos resultantes", añade Phelps. "En la atención sanitaria, nuestras innovaciones tecnológicas se están utilizando para reducir el impacto medioambiental, mejorar las experiencias de los pacientes y adoptar formas más inteligentes de trabajar".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts