Plantronics BackBeat FIT 6100: el compañero ideal para hacer deporte, y más

Habitualmente, cuando pensamos en auriculares para practicar deporte, pensamos en unos pequeños intraurales con cinta para ubicar detrás de la nuca, y no en unos cascos supraaurales, que pensamos rápidamente que pueden caernos fácilmente mientras corremos.

10/01/2020

Plantronics se atreve a romper este estereotipo con los BackBeat FIT 6100, unos supraaurales que ofrecen estabilidad gracias a un gran ajuste, son rugerizados y cumplen con el estándar IPX5, lo que significa que no quedan protegidos del ingreso de partículas, pero sí del de agua, incluyendo chorros. Y lo ...

Plantronics se atreve a romper este estereotipo con los BackBeat FIT 6100, unos supraaurales que ofrecen estabilidad gracias a un gran ajuste, son rugerizados y cumplen con el estándar IPX5, lo que significa que no quedan protegidos del ingreso de partículas, pero sí del de agua, incluyendo chorros. Y lo más importante: una nada menospreciable batería con capacidad de hasta 24 horas de alimentación ininterrumpida para nuestra música.

Presentación

La caja es de un cartón sólido, y nos llega con un envoltorio también de cartón en el cual podemos ver una imagen del producto en la cara frontal, y las especificaciones en la trasera. Una vez sacada esta funda, la caja que nos queda parece pensada para guardar bien a recaudo los auriculares si no vamos a utilizarlos durante un cierto tiempo, pero no como funda de transporte, algo que pronto echaremos en falta cuando empecemos a utilizarlo.

Sobre los auriculares encontramos una pequeña cajita blanca que contiene los cables de alimentación (USB-A a microUSB), y para conexión a una salida de audio, de microUSB a minijack. Esta última nos permite utilizar los BackBeat FIT de Plantronics con sistemas de audio de sobremesa o con nuestro ordenador. Finalmente, y al lado de la cajita blanca con los cables, encontramos la documentación en papel, consistente en la guía rápida, la información de seguridad, y la garantía.

Diseño

La estética deportiva de estos auriculares es evidente con tan sólo mirarlos, aunque no son tan estridentes como otros diseños que echan mano de colores vivos. El gris claro y con cierto brillo (aunque poco) los dota de un cierto toque elegante.

En el auricular derecho será donde encontremos todos los controles, empezando por los táctiles para subir y bajar el volumen, pasar a la siguiente canción o volver a la anterior. Bajo estos, podemos apreciar el micrófono, y en el lateral del mismo auricular derecho tenemos la entrada microUSB protegida por una tapa blanda que encaja a la perfección (cosa que hace que cueste sacarla, pero en cambio protege del agua).

Junto a este, y hacia la parte lateral trasera del auricular, hallamos el botón de encendido y apagado del Bluetooth, y un poco más arriba el de encendido y apagado del micro. Esta posición nos permite encender y apagar tanto el Bluetooth como el micro con un gesto muy natural, utilizando para ello el pulgar de la mano derecha. Además, como ambos botones son diferentes (el del micro es un pulsador, mientras que el del Bluetooth es un switch de dos estados), no deberemos temer el confundirnos cuando los manipulemos confiando solamente en nuestro tacto.plantronics-backbeat-fit-6100-el-companero-ideal-para-hacer-deporte

Lo que sí hay que notar es que no podremos utilizar el micro si previamente no hemos encendido el Bluetooth, ya que está pensado para ser utilizado como manos libres sin cable. Esto impide que podamos utilizar el micro cuando empleamos estos auriculares exclusivamente con conexión de cable. Si los utilizamos con el cable de audio, vale la pena decir que el cable de conexión no es el habitual de minijack a minijack, si no que en el extremo de los auriculares tiene un conector microUSB, utilizando para el traspaso del audio el mismo puerto que permite cargarlo.

Me permito ahora volver un momento sobre mis pasos, otra vez hacia los controles táctiles, los cuales han sido incluidos en estos auriculares para facilitar la gestión de la música, permitiendo con un solo gesto en la parte exterior del auricular derecho bajar o subir el volumen, pausar y retomar canciones, o volver a la anterior/pasar a la siguiente, además de permitir también atender y colgar las llamadas.

Pese a ser una buena idea con una realización bastante lograda, no me ha sido práctico; entiendo que es algo a lo que hay que acostumbrarse con entrenamiento y uso, pero aún así, no le he podido acabar de `pillar el truco´, y eso que he disfrutado de estos estupendos auriculares alrededor de un mes, con lo que ya me hubiera sido posible.

No descarteis, por lo tanto, un poco de inutilidad por mi parte, pese a que no creo que nadie sea capaz de `pillarle el truco´ a la primera e, incluso, con ya bastante experiencia con dichos controles, que no se te escape alguna pulsación no deseada.

Hablo de ello más en detalle en la siguiente sección de comodidad.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts