Cecotec baraja la opción de abrir tiendas propias

La compañía de electrodomésticos valenciana, popular por sus robots aspiradores Conga, ha lanzado este lunes al mercado una emisión de pagarés de 50 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

18/12/2019

Cecotec, la empresa de electrodomésticos de Valencia, conocida por su gama de robots aspiradores Conga, ha lanzado este lunes al mercado una emisión de pagarés de 50 millones de euros en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). De este modo, la compañía accede a un nuevo canal de financiación, ...

Cecotec, la empresa de electrodomésticos de Valencia, conocida por su gama de robots aspiradores Conga, ha lanzado este lunes al mercado una emisión de pagarés de 50 millones de euros en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). De este modo, la compañía accede a un nuevo canal de financiación, con títulos con plazos fijos máximos de 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March ha actuado como entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos y Cuatrecasas ha prestado sus servicios como asesor legal en esta operación.

Cecotec estudia "la apertura de tiendas propias en las principales ciudades españolas", tal y como se ha contemplado en el folleto de emisión de la compañía. Sus productos se comercializan en grandes superficies comerciales como Carrefour, Worten, Fnac, Media Markt y en Amazon. Uno de sus electrodomésticos estrella es el robot aspirador Conga, que "ha estado entre los productos más vendidos en Amazon tanto en 2017 como en 2018", tal y como se expone en dicho folleto.

La compañía valenciana también estudia la posibilidad de intensificar su estrategia en el ámbito internacional, por lo que ya ha empezado a constituir "empresas en Alemania, Francia e Italia para ampliar el negocio y la operativa desde esos países". Cecotec ha facturado 106,4 millones el año pasado.

Esta empresa familiar cuenta con una variada gama de productos, que van desde los robots aspiradores, pasando por freidoras y cafeteras, y hasta llegar a las ollas programables.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts