Lenovo muestra el primer ordenador portátil foldable del mundo en su Accelerate´19

Lenovo está en un gran momento, manteniendo el primer puesto mundial en PC con un 24,4% de cuota de mercado. En Europa, esta cifra sube al 25,2%. Ahora su lema es ´Smarter technology for all´. Su portátil foldable, con pantalla flexible, será un elemento diferenciador.

12/12/2019

Más de 600 personas acudieron al evento Accelerate´19, de Lenovo, este miércoles, en el hotel Riu Plaza España, de Madrid. Por la mañana, la compañía organizó un evento con la prensa. Por la noche, con clientes y periodistas. Luca Rossi, Senior Vicepresident de Lenovo EMEA & LA, destacó que la ...

Más de 600 personas acudieron al evento Accelerate´19, de Lenovo, este miércoles, en el hotel Riu Plaza España, de Madrid. Por la mañana, la compañía organizó un evento con la prensa. Por la noche, con clientes y periodistas. Luca Rossi, Senior Vicepresident de Lenovo EMEA & LA, destacó que la transformación digital está transformando nuestra vida muy rápidamente. Señaló que además su compañía está en un gran momento, manteniendo el primer puesto mundial en PC con un 24,4% de cuota de mercado. HP le sigue con un 23,7%. En Europa, en PC, la cuota de mercado de Lenovo es de 25,2%. Es número uno en Consumo, en Enterprise y en supercomputadores. Y número dos en tablets.

Rossi apuntó que su focus está puesto en las "tres eses" a la hora de expandir su negocio: Smart IoT (Internet de las Cosas), Smart Infrastructure y Smart Verticals. Por su parte, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, aseguró que, desde 1986, la compañía ha cambiado mucho. "Estamos en 180 mercados a nivel mundial. Tenemos 15 sitios de I+D internacionales y contamos con 57.000 empleados. Disponemos de cuatro nuevos centros de innovación. Cada segundo se venden cuatro equipos de Lenovo", dijo. Les da fortaleza el ir lanzando nueva tecnología. Ahora su lema es Smarter technology for all.

lenovo-muestra-el-primer-ordenador-portatil-foldable-del-mundo-en-suAlberto Ruano.

De cara a 2020, habrá cuatro billones de personas conectadas y 50 trillones de datos. Tienen claro que su foco va a ser 5G, Big Data, Device y gaming. Ruano subrayó que una ventaja que poseen es que son los dueños de sus productos. "Controlamos la calidad y la producción. Y tenemos capacidad de producción. Lenovo aquí tiene una gran ventaja. Podemos llegar a hacer más de 200 configuraciones bajo demanda a clientes cada trimestre", se congratuló. Matizó que asimismo tienen el negocio bastante bien equilibrado. En Iberia, disponen del 41% de venta de ordenadores en Enterprise, donde son número uno, y un 27% en Consumo, donde son número dos. En canal de distribución, más de 7.000 clientes están activos. A día de hoy, España sigue representando el 82% de las ventas de Iberia y Portugal un 18%. El objetivo es que Portugal ascienda a un 20%.

Allí se mostró el ThinkPad X1, el primer ordenador portátil foldable del mundo. Su pantalla flexible llega a 13 pulgadas e incorpora tecnología OLED. Se distribuirá en nuestro país en el segundo semestre del año. Ruano recordó que para 2020 tendremos cinco dispositivos por persona. Consideró que el foldable será "un elemento más, diferenciador, pero que no sustituirá a otros dispositivos". Se sumará al ecosistema disponible para los consumidores y profesionales.

lenovo-muestra-el-primer-ordenador-portatil-foldable-del-mundo-en-suMomento en el que se muestra el foldable.

lenovo-muestra-el-primer-ordenador-portatil-foldable-del-mundo-en-su

El foldable en modo portátil.

lenovo-muestra-el-primer-ordenador-portatil-foldable-del-mundo-en-su

El foldable cerrado.

En telefonía, comentó que la nueva estrategia está funcionando muy bien. Se mostró en el evento también el Motorola Razr, "el hermano pequeño del foldable", que es muy cómodo para llevarlo en el bolsillo y que estará aquí a finales de febrero. Carolina Prieto, directora general de Motorola Iberia, confió en que ésta volverá a ser una marca relevante en España.

lenovo-muestra-el-primer-ordenador-portatil-foldable-del-mundo-en-suMomento en el que se muestra el Motorola Razr.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Alberto Ruano y Luca Rossi.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts