Los electrodomésticos de cocción se ganan el favor del consumidor

Si la cocina gira en torno a algo, es precisamente alrededor de los electrodomésticos de cocción: las cocinas, encimeras, hornos y campanas son el centro de esta estancia, y los fabricantes de hoy apuestan por la tecnología y el diseño para conquistar al consumidor.

25/11/2019

Si el mercado español de Línea Blanca evolucionó de manera muy positiva en 2018, con un crecimiento del 6,71% en valor y del 6,19% en unidades, el comportamiento de los electrodomésticos que conforman la categoría de cocción fue aún más espectacular el pasado ejercicio. Un crecimiento del segmento de cocción ...

Si el mercado español de Línea Blanca evolucionó de manera muy positiva en 2018, con un crecimiento del 6,71% en valor y del 6,19% en unidades, el comportamiento de los electrodomésticos que conforman la categoría de cocción fue aún más espectacular el pasado ejercicio. Un crecimiento del segmento de cocción del 8,05% en unidades con respecto al 2017, hasta superar los 2.700.000 electrodomésticos vendidos, nos habla de una evolución imparable, y de un mercado que sabe recompensar el esfuerzo en I+D de los fabricantes.

Si analizamos de manera pormenorizada esta evolución, vemos que los hornos, con un crecimiento del 8,7% en unidades y del 8,8% en valor, son los productos que han experimentado una evolución más positiva. Sin duda las nuevas prestaciones que incorporan estos aparatos, de la mano de la tecnología, para conseguir maneras de cocinar más saludables y eficientes, consiguen incentivar las ansias de renovación y sustitución por parte de un consumidor cada vez más preocupado por su salud y por optimizar el tiempo que dedica a la cocina.

Le siguen en cuanto a comportamiento positivo las campanas extractoras, que crecen en 2018 un 8,3% en unidades y un 7,8% en valor. Un diseño y una estética contemporánea y sorprendente son, en este caso, los factores diferenciales que aúpan el crecimiento de estos aparatos que ocupan un lugar tan visible en las cocinas.

No se quedan atrás el resto de productos de cocción, tanto encimeras (que incrementan sus ventas en un 7,5% en unidades y un 7,1% en valor) como cocinas (6,4% y 6,3% respectivamente) siguen una trayectoria igual de positiva y prometedora, y las expectativas para el 2019 de toda la categoría son prometedoras, con unos precios medios que se mantienen estables.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts