Lenovo y Aquaservice se alían para impulsar el servicio de agua a domicilio

Los servidores ThinkSystem SR950 de la compañía tecnológica china son los elegidos por el proveedor de agua purificada en España para dar soporte a la gran cantidad de datos y a la demanda creciente de su negocio. Esta solución, unida a la incorporación de SAP S/4HANA facilita que sus operaciones sean más eficientes y rápidas.

25/11/2019

Aquaservice es la empresa líder en distribución de agua embotellada a domicilio con dispensador en España. Un servicio de reparto que distribuye, tanto agua mineral natural como bebida refrescante, a sus más de 350.000 clientes. Aquaservice ofrece cobertura nacional, con más de 35 delegaciones, y ofrece empleo a más ...

Aquaservice es la empresa líder en distribución de agua embotellada a domicilio con dispensador en España. Un servicio de reparto que distribuye, tanto agua mineral natural como bebida refrescante, a sus más de 350.000 clientes. Aquaservice ofrece cobertura nacional, con más de 35 delegaciones, y ofrece empleo a más de 1.700 personas.

La coordinación y el seguimiento del movimiento de millones de litros de agua al año conlleva un gran trabajo de minuciosa planificación. Debido al crecimiento continuado de la base de clientes, Aquaservice ha reconocido que el software empleado para gestionar las ventas y la distribución ha dejado de ser útil para este fin.

Andrés Jiménez, director de sistemas de información de Aquaservice, explica: "Nuestro sistema de distribución no estaba integrado con las ventas, la gestión de la relación con el cliente ni los sistemas financieros, lo que dificulta mucho las cosas. El software está desfasado, es lento y ofrece una visibilidad limitada de las operaciones, lo que supone un obstáculo para la productividad. A medida que ha ido creciendo la demanda de nuestros servicios, este problema ha sido cada vez mayor. Ya era el momento de buscar una solución".

Aquaservice buscaba una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) integrada capaz de soportar su crecimiento empresarial, y seleccionaron SAP S/4HANA para esta tarea. SAP S/4HANA, una solución basada en la plataforma de datos en memoria SAP HANA, ofrece una visión en tiempo real de los datos operativos de toda la empresa.

Para sustentar el entorno SAP S/4HANA, Aquaservice recurrió a iTRESIT Soluciones Informáticas para instalar dos servidores Lenovo ThinkSystem SR950 con un total de 1,5 TB de memoria en el centro de datos de producción y un servidor Lenovo ThinkSystem SR630 en el sitio de copia de seguridad, configurado como clúster activo-activo para una recuperación sin contratiempos de las cargas de trabajo de ERP en caso de que se produzca una interrupción inesperada en alguna de las ubicaciones. La gestión de la infraestructura se volvió mucho más fácil con la herramienta Lenovo XClarity.

lenovo_aquaservice_alian_20391_20191122124104.png (600×400)

Lenovo ThinkSystem SR950

La infraestructura de Lenovo, equipada con procesadores de la familia Intel® Xeon® Scalable, ofrece el rendimiento necesario para dar soporte a los análisis en memoria. El alto nivel de disponibilidad y fiabilidad convierte a Lenovo ThinkSystem SR950 en la solución perfecta para las cargas de trabajo de la aplicación SAP S/4HANA.

Lenovo ThinkSystem SR950: facilidad de escalación, alto rendimiento y eficiencia
Andrés Jiménez comenta: "Lo que más nos impresionó de Lenovo fue que ofrecen modelos de servidor preconfigurados especialmente certificados para SAP S/4HANA, con almacenamiento all-flash integrado. Como todos los componentes de hardware se presentaban como una única solución, la complejidad de un gran proyecto de transformación empresarial como este se redujo notablemente". Añade: "El asesoramiento y el soporte que hemos recibido de iTRESIT durante el proyecto ha sido excelente. Nos ayudaron a elegir el hardware más adecuado para nuestras necesidades, instalarlo y configurarlo correctamente. El equipo de iTRESIT siempre está dispuesto a echarnos una mano. Para nosotros, son colaboradores de verdad".

Aquaservice, que actualmente se encuentra en las últimas fases de suministro de la solución, planea administrar todos los procesos empresariales principales con SAP S/4HANA, de forma que se cubran desde las ventas y las finanzas hasta la distribución y la logística. "Estamos impacientes por empezar a usar la solución SAP S/4HANA", admite Andrés Jiménez. "Estamos terminando los últimos procesos y prácticas recomendadas en estos momentos, y esperamos introducirla en producción en los próximos meses".

Los pedidos de ventas se integrarán en la gestión de almacén y distribución por primera vez, lo que nos permitirá optimizar las rutas de entrega y llevar el agua a nuestros clientes en la fecha prevista, aunque crezca la demanda. Esperamos conseguir un ahorro de tiempo y costes de entre el 40 y el 50 por ciento, lo que nos ayudará a ofrecer el mejor valor a nuestros clientes".

La gran escalabilidad de los servidores Lenovo ThinkSystem SR950 es otro gran punto a favor de Aquaservice, ya que ofrece a la empresa una plataforma sólida para respaldar el crecimiento del negocio. "Nuestra base de clientes se encuentra en continua expansión; los sistemas de Lenovo facilitan la escalación para acomodar los volúmenes de datos y la demanda de negocio crecientes", apunta Andrés Jiménez. Concluye con lo siguiente: "SAP S/4HANA y los sistemas Lenovo nos ofrecen una plataforma novedosa y de alto rendimiento para respaldar operaciones más inteligentes y eficientes, que nos ayudarán a seguir avanzando con nuestro negocio en el futuro".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts