HP Envy Wood, el nuevo convertible premium diseñado con madera de nogal

La compañía tecnológica ha presentado este miércoles sus nuevos portátiles en España. Se trata de dos modelos dirigidos a clientes premium: Envy Wood, donde la madera de nogal adquiere protagonismo, y Spectre x360 13, una versión actualizada de su predecesor, que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas.

21/11/2019

HP ha presentado este miércoles Envy Wood y Spectre x360 13, sus nuevos productos en España, en la floristería Columelas, situada en Hermosilla 58, en Madrid. Ambos modelos, incluidos en su catálogo, pertenecen a la gama premium. En la presentación participaron Salvador Cayon, consumer sales manager HP Iberia, Óscar Gómez ...

HP ha presentado este miércoles Envy Wood y Spectre x360 13, sus nuevos productos en España, en la floristería Columelas, situada en Hermosilla 58, en Madrid. Ambos modelos, incluidos en su catálogo, pertenecen a la gama premium. En la presentación participaron Salvador Cayon, consumer sales manager HP Iberia, Óscar Gómez Category, manager consumer Notebooks AND Mobility, y José Luis Arranz, director de comunicación.

El primero en hacer su intervención ha sido José Luis Arranz, director de comunicación, que se encargó de hacer las presentaciones de los participantes. Salvador Cayon, consumer sales manager HP Iberia, ha arrojado las cifras del mercado español en cuanto a portátiles y, por su parte, Óscar Gómez Category, manager consumer Notebooks AND Mobility, ha avanzado las principales características del modelo Envy Wood y de Spectre x360 13.

La gama de equipos premium, aquellos que están por encima de los 700 euros, es la que más ha notado el crecimiento, ya que supone un 28% de unidades vendidas y el 50% de la facturación total, tal y como ha explicado, Cayon, según los datos de GFC. Y ha añadido que "es el segmento que más crece, con un 5 por ciento, frente a la bajada del 1 por ciento del mercado total", basándose en los informes de mercado de GFC e IDC.

Además, ha hecho hincapié en que HP ha obtenido "la mejor cuota de mercado en todos los países de Europa occidental" al posicionarse con un 32,8% en 2019, según los datos de IDC.

HP Envy Wood, la esencia del nogal
"El cliente que busca un dispositivo premium suele ser un cliente que sabe de tecnología. Más del 50% que buscan este dispositivo nos dicen que se enamoran cuando lo ven por primera vez. Nosotros como fabricantes tenemos que ser capaces de mostrarle al cliente dispositivos nuevos, únicos y que sean innovadores", así ha comenzado su introducción Óscar Gómez Category, manager consumer Notebooks AND Mobility.

HP Envy Wood, es un portátil fabricado con madera natural de nogal, que lo convierte en una pieza única. Este nuevo material es "vivo, cálido, estamos acostumbrados a ver en el día a día en nuestros hogares, en la electrónica del consumo. HP ha decidido incluir la artesanía de la madera en su gama premium especial, en el portátil Envy Wood. Conviven de una forma bastante bonita el gris cenizo del material metálico con la madera de nogal auténtica", tal y como ha reconocido Gómez.

En cuanto a prestaciones tampoco pasa desapercibido este convertible: "Es un producto innovador, de 14,7 milímetros de grosor y 1,2 kilos de peso. Solamente en media hora podremos cargar la batería de nuestro dispositivo y a nivel de seguridad, incluimos el detector de huella dactilar y botón de apagado de pantalla para mejorar la privacidad".

envy_wood_20374_20191120053442.png (600×400)

Óscar Gómez Category

Spectre x360 13, "el portátil más pequeño del mundo"
Durante la presentación, Óscar Gómez Category, manager consumer Notebooks AND Mobility, también reservó un espacio especial para hablar de las interesantes prestaciones del nuevo modelo de HP, Spectre x360 13, que, al igual que su homólogo, está incluido dentro de la gama premium.

Este modelo, aunque es más pequeño que su predecesor, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas. Gómez lo ha definido como "el ordenador convertible más pequeño del mundo". También destaca porque "hemos conseguido fabricar la webcam más pequeña de HP hasta la fecha, de 2,2 milímetros y mantiene la capacidad de reconocimiento facial". Asimismo, está dotado con un procesador Intel Core de doble núcleo. "Para evitar que se sobrecaliente hemos incrementado la altura orificios de salida del aire, de 2.5mm a 2.8mm, hemos incluido salida de ventilación trasera, hemos pasado de 2 a 3 conductos de ventilación. Todo esto para conseguir que el producto esté siempre en pleno rendimiento", tal y como ha anticipado el manager consumer Notebooks AND Mobility.

Además, también ha destacado que ambos portátiles cuentan con un "programa especial premium, no solo durante la garantía del producto, sino durante toda su vida útil. Tenemos además un call center que da un servicio personalizado, ofreciéndole al cliente las garantías de que en un plazo de 7 días tendrá el equipo recuperado", ha reconocido Gómez.

FOTO PRINCIPAL.: De izda. a dcha.: Salvador Cayon y Óscar Gómez Category.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts