Frigicoll, la gran apuesta del Hotel Wellington para renovar las cámaras frigoríficas

Esta empresa familiar con más de 60 años de experiencia a sus espaldas ha sido la encargada de modernizar las instalaciones de refrigeración de este complejo hotelero. Con la incorporación del sistema AQUA a las cámaras, se ha podido aprovechar el circuito de condensación de clima del hotel, así como reducir la carga de refrigerante necesaria hasta un máximo de 5 Kg por servicio.

19/11/2019

El Histórico Hotel Wellington, con más de 250 años de historia, está situado en el Barrio de Salamanca de Madrid. Este hotel de renombre es un referente de la capital madrileña y suele hospedar a personalidades muy importantes del mundo del cine y de la política nacional e internacional. Frigicoll, empresa ...

El Histórico Hotel Wellington, con más de 250 años de historia, está situado en el Barrio de Salamanca de Madrid. Este hotel de renombre es un referente de la capital madrileña y suele hospedar a personalidades muy importantes del mundo del cine y de la política nacional e internacional.

Frigicoll, empresa familiar española con 60 años de historia, tenía el reto de modernizar toda la zona de cámaras existentes en el Hotel. Para ello, ha diseñado una zona compuesta por puertas rápidas y pasillos comunes refrigerados mejorando la eficiencia del consumo de frio necesario para cada cámara e integrándolo junto con el novedoso sistema de producción de frio por condensación por agua de la marca Frigicoll que, aprovechando instalaciones antiguas del circuito de condensación de clima del hotel, ha permitido reducir la carga necesaria de refrigerante para el correcto funcionamiento de la instalación.

Cuando el responsable de instalaciones del Hotel Wellington se planteó cambiar todas las instalaciones frigoríficas para las nuevas cocinas tenía claro dos cosas: quería llevar a cabo una instalación con equipamiento basado en las últimas tecnologías de refrigeración y quería que las instalaciones nuevas se adaptaran bien a los futuros cambios existentes con la regulación de emisión de Gases refrigerantes, la F-GAS.

Introducción de mejoras sin alterar su esencia
A raíz de esto se tomó la decisión de equipar las nuevas cámaras frigoríficas del Hotel Wellington con el sistema AQUA de Ecliman/Frigicoll que ha permitido reducir hasta un 70% la carga de refrigerante e incluso permitiendo parcializar en varios circuitos la probabilidad de fugas teniendo como máximo una carga de 5 Kg por cámara frigorífica. Actualmente las nuevas cocinas del Hotel Wellington están compuestas por 11 cámaras frigoríficas más un obrador que son alimentadas por 12 equipos AQUA con un total de potencia de 31 Kw frigoríficos.

Las unidades AQUA se han instalado en dos salas técnicas situando en el piso superior a las cámaras frigoríficas de manera que ha permitido reducir la carga de refrigerante necesaria hasta un máximo de 5 Kg por servicio. Paralelamente a esto las zonas de cámaras se han diseñado de tal manera que mediante puertas rápidas y pasillos comunes refrigerados se ha podido mejorar la eficiencia del consumo de frio necesario para cada cámara.

La flexibilidad de este tipo de solución le ha permitido adaptarse correctamente a unos espacios construidos de más de 250 años y aprovechando instalaciones existentes como el circuito de condensación de clima del hotel para evitar la necesidad de evacuar en la zona de cocinas el calor generado durante la producción de frio.

Múltiples ventajas, de la mano de AQUA
Frigicoll, con el fin de completar su gama de productos en la entrega de soluciones para la cocina ideal de un hotel, actualmente está ofreciendo también soluciones de frío que permiten solventar los problemas actuales de necesidad de reducción de refrigerantes fluorados a raíz de los cambios impuestos por la regulación de emisión de Gases refrigerantes, F-GAS.

El sistema AQUA ha permitido que se pudieran aprovechar instalaciones antiguas existentes como el circuito de condensación de clima del hotel para evitar la necesidad de evacuar en la zona de cocinas el calor generado durante la producción de frío y se ha reducido hasta un 70% la carga de refrigerante que anteriormente era necesaria parcializando en varios circuitos la probabilidad de fugas y teniendo como máximo una carga de 6Kg por cámara frigorífica.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts