Material 100% reciclado y biodegradable, así es la nueva línea Eco de Tucano

Entre sus novedades destacan Lato, Ampio y Forte, así como también las fundas para smarthpone elaboradas con bioplásticos. La firma italiana prevé que en 2021, el 80% de su catálogo de mochilas y maletines estará fabricado con materiales reciclados.

15/11/2019

Sería bonito vivir en un mundo nuevo, colorido y vital, donde la tecnología se pone al servicio de la naturaleza y todos contribuimos a la economía circular y a cuidar el planeta. ¿Te gustaría? Tucano se ha marcado esa meta y ha empezado a transformar los plásticos en bolsas y ...

Sería bonito vivir en un mundo nuevo, colorido y vital, donde la tecnología se pone al servicio de la naturaleza y todos contribuimos a la economía circular y a cuidar el planeta. ¿Te gustaría? Tucano se ha marcado esa meta y ha empezado a transformar los plásticos en bolsas y mochilas, fabricadas con materiales 100 % reciclados y biodegradables. La ecología nos marca el camino y la firma de Milán ha empezado a recorrerlo; por eso, lanza varias líneas Eco con todo el diseño que la caracteriza y te encanta y, mejor aún, que ayudan al medioambiente.

¿Cómo lo hace? Con un proceso que convierte los plásticos desechables en PBAT, poliburato, un material completamente biodegradable y muy flexible. Añadido a otros materiales más rígidos permite su uso en muchas aplicaciones: bolsas, envolturas… Tucano lo utiliza para fabricar mochilas y maletines, además de nuevos productos como fundas biodegradables. Muchas de las colecciones 2019 se presentan con el mismo hilo conductor: la responsabilidad ambiental. Y unen originalidad, novedad y diseño en productos únicos; algunos están hecho con materiales 100 % reciclados obtenidos de la recuperación de botellas de plástico PET y otros serán incluso biodegradables, sin impacto en el medio ambiente. Ya conoces las líneas EcoCompact y EcoLive, y a ellas se unen también Lato, Ampio, Forte, Salvo… Y ahora, también nuevas fundas para smartphone fabricadas con bioplásticos: una vez desechadas, se degradan en pocos meses para una sostenibilidad completa.



En Tucano queremos ser parte de una economía circular que no genere residuos y que propicie el reciclaje. Y queremos hacerlo llenando el mundo de productos coloridos, con diseños únicos y ecológicos. En 2021, el 80 % del catálogo Tucano estará fabricado con materiales reciclables: la misma calidad y toda la responsabilidad medioambiental. ¡Merece la pena! Únete al camino Tucano y lleva el futuro del planeta en tu espalda. Además de prácticas y seguras, ahora las líneas Eco son responsables, comprometidas y sin impacto ambiental; ¡y muy chic!

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts