Ingram Micro valora 2019 con buenos resultados

En el marco de su 18º Simposium, celebrado en Barcelona este 7 de octubre, el mayorista Ingram Micro ha hecho balance de sus servicios y áreas de actuación, volviéndose a situar como referente en el sector.

07/11/2019

"La tecnología se vende ahora como un servicio y por ello son necesarias distintas alternativas de financiación". Así ha empezado su presentación Jaime Soler, VP & Country Chief Executive Iberia, quien ha destacado que entre los logros de Ingram Micro está el crecimiento por encima del mercado en soluciones de ...

"La tecnología se vende ahora como un servicio y por ello son necesarias distintas alternativas de financiación". Así ha empezado su presentación Jaime Soler, VP & Country Chief Executive Iberia, quien ha destacado que entre los logros de Ingram Micro está el crecimiento por encima del mercado en soluciones de Advanced Solutions y Channel Financing, siendo el "distribuidor más fiable, estable y con proyección de futuro".

Pese a que quedan dos meses importantes para cerrar el año, el VP & Country Chief Executive Iberia de la compañía prevé un crecimiento del 8% durante este 2019. Respecto a 2020, seguirán centrándose en las áreas en las que son más fuertes, y en el crecimiento en nuevos mercados. Augura crecimientos moderados de la empresa del 2%.

Otros datos que se han dado a conocer es que la compañía es actualmente el número 1 en cobertura de canal, según el estudio de GFK, y se han destacado algunos logros conseguidos como el Golden Awards Distribution Partner de Xioami, y el mayorista español con mayor crecimiento en la venta de escáneres documentales, por Canon.

En la conferencia se ha hecho notar el importante crecimiento en retail, mientras que hay un decrecimiento en venta profesional. "Por una desinversión en administración pública, si bien es un sector sano que tiene unas buenas perspectivas", han comentado fuentes de la empresa.

ir-al-simposium-2019-el-proximostrong-7-de-noviembrestrong-la-j

Alberto Pascual, Executive Director Value, ha puesto de manifiesto el entorno algo cambiante económico y político que genera miedo. Pero, a la vez, ha destacado la importancia de los unicornios o startups de gran crecimiento, que han pasado de 197 a 360, en dos años, generando un nicho de mercado importante. Según Alberto Pascual, desde Ingram Micro ayudan al canal en el proceso de transformación. Mientras que "la complejidad digital es una oportunidad para el canal". Y para dar respuesta a las necesidades de sus clientes han desarrollado una herramienta de evaluación digital que sirve para conocer información y datos. Y también "hemos construido una plataforma retail unificada para ayudar al canal en el punto de venta, y un centro de experiencia en IA".

Por su parte, Jordi Saez, Finance Business Development Manager, ha explicado las diversas soluciones financieras que aportan, "un proyecto global que se desarrolla desde hace más de un año en diferentes países". En Ingram Micro no han creado una financiera, son un intermediario que aporta valor y experiencia, y que ha llegado a acuerdos con bancos de todo el mundo.

Durante esta exposición, Herminio Granero, Executive Director Volume & Mobility, ha mostrado algunas cifras clave. La compañía copa el 25% de la cuota de mercado en smartphones, siendo el principal distribuidor de Xiaomi, y el segundo distribuidor del líder de este mercado, Samsung. Tanto en smartphones, como en laptop y portátiles hay un importante crecimiento, si bien "las categorías de almacenamiento y componentes, y printing decrecen, en un 1,7% y un 5%, respectivamente", ha destacado.

En Ingram Micro están centrados en aquellos mercados en desarrollo, como el gaming; los accesorios; el smarthome (en el que Xiaomi acaba de presentar la primera casa real conectada en España) en un sector en el que además la empresa es distribuidor en exclusiva para productos Amazon: Echo y Alexa; los wearables, como la pulsera Xiaomi que es número uno en ventas en España; y la movilidad urbana, "Con el patinete eléctrico como ejemplo del que se han vendido unas 80.000 unidades en España en los últimos 6 meses".

Belén Salafranca, B2C Sales Director, se ha centrado en explicar los retos de la compañía en B2C. "Queremos lograr un modelo eficiente de consumo y realizar proyectos ad hoc con nuestros clientes para adaptarse a los diferentes canales de venta". Para ello se han marcado desarrollar un modelo de consumo sostenible, en el que trabajar todos en equipo: retail, fabricante y mayorista.ir-al-simposium-2019-el-proximostrong-7-de-noviembrestrong-la-j

El B2B Sales Director de la compañía, Miquel Santamarta, ha explicado la evolución del SMB durante este 2019. Un desarrollo para adaptarse a las necesidades de sus clientes: tener más disponibilidad de producto, flexibilidad, mejoras en logística, precios más competitivos. En su plan SMB Machine han tenido unos buenos resultados: 25 clientes a la semana. "Los próximos pasos son incrementar el número de clientes inscritos, incorporar más fabricantes, crear el nuevo programa SMB Alliance, y lanzar soluciones plataformadas para el puesto de trabajo".

Simposium 2019

Ingram Micro ha celebrado el Simposium 2019 este 7 de noviembre en la Cúpula de las Arenas (Plaza España, Barcelona). A falta de cerrar todos los datos, desde la empresa han confirmado más de 2.600 visitantes, superando los 2.500 del pasado año, un total de 98 expositores, más sinergias entre fabricantes y una zona storage para ver demostraciones de diversos fabricantes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts