Los portátiles Toshiba ahora son Dynabook

Se empezaron a entregar los primeros modelos con la marca Dynabook, que recoge el testigo de Toshiba en el mercado de la informática portátil, a finales de octubre. Prevé vender más de 100.000 ordenadores portátiles en el ejercicio 2020.

08/11/2019

Desde el pasado mes de abril, la división informática de Toshiba opera en nuestro país bajo la denominación Dynabook. Tras la compra del 80,1% de esta división por parte de Sharp en octubre de 2018, Dynabook ya representa el 3% del negocio mundial de este grupo. En un evento de prensa, ...

Desde el pasado mes de abril, la división informática de Toshiba opera en nuestro país bajo la denominación Dynabook. Tras la compra del 80,1% de esta división por parte de Sharp en octubre de 2018, Dynabook ya representa el 3% del negocio mundial de este grupo.

En un evento de prensa, este jueves en Madrid; Emilio Dumas, su director general, explicó que ya hay sinergias con Sharp, sobre todo en temas de conectividad, aunque se trabaja de forma independiente. "Ellos se dedican a vender sobre todo multifunción. Están lanzando ahora las pantallas nuevas. Tendremos algunos clientes en común", predijo. "España somos un pilar importante dentro de Europa", afirmó.

Sostuvo que están en un 5-6% en cuota de mercado de Profesional en España. "Comparativamente con lo que teníamos es poco, pero comparativamente con otros países europeos, vamos muy por encima", declaró. El equipo comercial y el de postventa es el mismo que cuando estaban en Toshiba. Los equipos se van a producir en su fábrica de siempre, en Hangzhou (China), ya que en el acuerdo con Sharp está incluido el comprar la fábrica. Los estándares de calidad y de producción son exactamente iguales. La fábrica sigue siendo suya, un aspecto que es diferencial.

Esta marca es muy conocida en Asia. Toshiba lleva trabajando 30 años con ella, sobre todo en Japón y Asia. El reto está en hacer marca en Europa. "Es como nacer de nuevo", confesó. Lanzar una marca nueva no es fácil. Toshiba en España lleva más de 30 años y cuenta con un reconocimiento importante. Los equipos Dynabook seguirán siendo un sinónimo de calidad y vanguardia.

Las perspectivas de venta son las de vender unos 60.000 portátiles este año. Su año fiscal cierra en marzo. Calculó que estarán alrededor de las 100.000 unidades en el año fiscal 2020, que empezará el 1 de abril. "Es un crecimiento importante en un mercado que no crece demasiado. Tenemos una posibilidad importante de crecer en el mercado de Educación", expuso. La idea es "empezar a sembrar las vueltas al cole del próximo año". Se mostró seguro de que, "con un producto adecuado y a un precio competitivo", recuperarán el vender muchas unidades. El proyecto es subir un 60-70%. No descartó que más adelante retomen el mercado de Consumo.

Luis Polo, director comercial, anunció que en Educación traerán un portátil de 11,6 pulgadas que abra en 180 grados. Remarcó que han de ser equipos robustos, que cumplan estándares como el 1.806, que son estándares militares.

Una de las premisas de la estrategia de Dynabook, tras esta operación, es continuar invirtiendo el 5% de sus ingresos en I+D para mantener su posición de liderazgo tecnológico e innovación en el mercado de la informática portátil, una de las señas de identidad de la marca. El fabricante centrará sus esfuerzos de I+D en la obtención de materiales más ligeros, mejor conectividad y mayores autonomía y calidad visual y táctil de sus pantallas. Cara a 2020, Dynabook prevé lanzar el portátil de 13 pulgadas más ligero del mercado y procesador Intel de 10a generación, así como el primer All-in-one con pantalla 8K desmontable.

Por otro lado, Dynabook contará, además, con el respaldo de Foxconn, tercer grupo mundial en el entorno de las TI y propietario a su vez de Sharp, para optimizar la eficiencia de la producción y de la logística, así como reducir los costes en lo que se refiere a la compra de componentes. Dynabook mantendrá la denominación de las tres gamas profesionales de ordenadores portátiles que comercializa en el mercado español: Satellite Pro para el segmento de entrada, Tecra para la gama media y Portégé para la alta.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Luis Polo y Emilio Dumas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts