Xerox pretende adquirir HP por 27.100 millones de euros

Tras conocerse la noticia, el fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras se disparó un 17,8% en Bolsa. La operación estaría financiada por Citigroup y se llevaría a cabo tanto con pago en metálico como en acciones.

08/11/2019

Xerox, la empresa estadounidense fabricante de impresoras y fotocopiadoras, lanzó este miércoles una oferta de compra sobre la multinacional HP por valor de 30.000 millones de dólares, 27.100 millones de euros, incluida deuda, según desvelan fuentes informadas. La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) llegó a subir un 17,8 % en ...

Xerox, la empresa estadounidense fabricante de impresoras y fotocopiadoras, lanzó este miércoles una oferta de compra sobre la multinacional HP por valor de 30.000 millones de dólares, 27.100 millones de euros, incluida deuda, según desvelan fuentes informadas. La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) llegó a subir un 17,8 % en Bolsa tras conocerse el interés de su competidor por adquirirla.

El precio supone una prima del 20% respecto al valor de cierre de la acción de HP este martes. La acción de Hewlett-Packard, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo tras Lenovo, se disparaba más de un 10% en Bolsa hasta 20,2 dólares, mientras que la cotización de Xerox subía un 2,4% hasta 37 dólares.

El encargo de financiar dicha operación sería Citigroup, quien articulará el pago tanto en metálico como en acciones, según apuntaron fuentes informadas, que manifestaron el interés de Xerox por HP.

Por el momento, ni HP ni Xerox han confirmado dicha información.

El fabricante de ordenadores Hewlett-Packard es tres veces más grande que Xerox y tiene una capitalización superior a los 27.600 millones de dólares (casi 25.000 millones de euros), mientras que la compañía especializada cuenta con un valor en Bolsa algo más de 8.000 millones de dólares. En relación a la facturación, HP ingresó el pasado ejercicio más de 58.000 millones de dólares, mientras que la facturación de Xerox rozó los 10.000 millones de dólares.

Xerox también viene de cerrar esta semana la venta del 25% que poseía en Fuji Xerox, una joint venture con Fujifilm, por la que se embolsará 2.300 millones de dólares (2.089 millones de euros).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts