EnGenius apuesta por el fin de los servidores de red dedicados con sus dispositivos SkyKey

Skykey está equipado con la última CPU Quad Core y ha sido diseñado para facilitar la gestión de redes empresariales inalámbricas y cableadas. Su uso termina con la necesidad de un servidor para administrar una red inalámbrica, sin necesidad de pagar cuotas de suscripción ni royalties.

04/10/2019

EnGenius Networks ha lanzado el dispositivo EnGenius SkyKey, la última incorporación a las soluciones para redes EnSky. El nuevo producto de EnGenius está dirigido a administradores TI interesados en acelerar el proceso de gestión de puntos de acceso y switch cargados de funcionalidades, y que quieran optimizar sus tiempos gestionando ...

EnGenius Networks ha lanzado el dispositivo EnGenius SkyKey, la última incorporación a las soluciones para redes EnSky. El nuevo producto de EnGenius está dirigido a administradores TI interesados en acelerar el proceso de gestión de puntos de acceso y switch cargados de funcionalidades, y que quieran optimizar sus tiempos gestionando redes cableadas e inalámbricas desde una única plataforma. A pesar de su tamaño tremendamente reducido (no mayor que un smartphone), el dispositivo es lo suficientemente potente como para actuar como un ordenador integrado, con un mínimo consumo de recursos y está equipado con un sofisticado software de gestión de red y un potente hardware de última generación.

Con este equipo EnGenius pone fin a la necesidad de un servidor para administrar una red inalámbrica. Equipada con un software intuitivo, la mini-estación de trabajo alimentada por PoE o un adaptador de 12V evita que los profesionales de TI pasen horas gestionando una instalación. Todas las tareas se realizan a través de una interfaz de navegador web ordenado e intuitivo. Además, el dispositivo incorpora unos potentes imanes que permiten a los profesionales fijarlo en cualquier superficie metálica, evitando maniobras peligrosas en lugares de dificil acceso.

Con SkyKey, los profesionales TI pueden controlar, de manera sencilla y práctica, diferentes tipos de redes y SkyKeys con un único inicio de sesión. El dispositivo incluye acceso a una plataforma de administración de red sin suscripción que brinda la capacidad de acelerar eficientemente las implementaciones de puntos de acceso y switches gigabit, así como administrar redes en tiempo real desde un único Panel.

Una sola SkyKey, mediante el software de gestión gratuito ezMaster integrado, controla directamente hasta 100 puntos de acceso o switches EnGenius y está equipada con una DRAM de 1 GB integrada y un almacenamiento eMMC de 4 GB. El puerto microSD del dispositivo hace que las capacidades de almacenamiento del dispositivo se puedan ampliar y también permite a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar configuraciones rápidamente.

Características y beneficios destacados

  • Administración de redes privadas y en la nube: SkyKey proporciona capacidad de gestión de red sin suscripción, local o con acceso remoto desde el portal en la nube de EnGenius.
  • Acceso Cloud Seguro: Una SkyKey instalada en cada despliegue, ofrece un servicio de inicio de sesión único y siempre activo.
  • Instalación Plug & Play – Conexión a cualquier Switch PoE, lo que facilita la gestión inmediata de los puntos de acceso y los Switch de EnGenius.
  • Interfaz de administración intuitiva basada en web: la sencillez de la interfaz no requiere una amplia curva de aprendizaje para un despliegue y gestión simplificadas.
  • Visión general y análisis de la red: permite a los usuarios visualizar el estado de la red cableada e inalámbrica y recibir informes y análisis detallados.

"La nueva incorporación a la familia EnGenius aporta beneficios y flexibilidad adicionales a los usuarios. SkyKey es totalmente capaz de acercar la solución local y la solución en la nube, recientemente lanzada por la compañía. Nuestro objetivo es proporcionar una solución WiFi completa a los usuarios, con flexibilidad y escalabilidad", comenta Sherry Wei, Directora General regional de EnGenius Networks Europe. "SkyKey ofrece a los profesionales TI múltiples formas de ajustar la configuración global, supervisar y visualizar las redes, así como acceder a la información estadística de cualquier tipo de red inalámbrica o cableada."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts