Los nuevos ThinkBook son equipos de diseño que están bajo un paraguas profesional

Anunciaron que ThinkBook sería el gran lanzamiento de este año de Lenovo y esta familia de portátiles pensados para el mercado profesional ya está en nuestro país. Se ha cogido lo mejor de la parte del consumo, y su apuesta por el diseño, y la parte de los estándares de seguridad de profesional y su rapidez en servicio técnico.

30/09/2019

Lenovo presentó ThinkBook a la prensa este viernes por todo lo alto. En concreto, desde la planta número 21 del Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, que fue reabierto este verano tras doce años cerrado al público. Allí quedó claro ...

Lenovo presentó ThinkBook a la prensa este viernes por todo lo alto. En concreto, desde la planta número 21 del Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, que fue reabierto este verano tras doce años cerrado al público. Allí quedó claro que una tecnología más Smart ayuda a pensar a lo grande.

Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia, explicó que las personas que más están incorporándose a las empresas actualmente son las nacidas entre 1980 y 1985. Remarcó que hacen que cambien los gustos por el tipo de ordenador con el que se trabaja. "Las empresas con menos de 100 empleados usan equipos no profesionales. Esto es un riesgo muy grande", avisó. Igualmente, indicó que la gente prefiere un solo equipo para poder trabajar y usarlo en momentos de ocio. "Los equipos y los dispositivos que ponemos en mano de los empleados es un atractivo para captar talento. La gente quiere tener equipos que les motive", insistió.

los-nuevos-thinkbook-son-equipos-de-diseno-que-estan-bajo-un-paragua

"Otro de los factores importantes es que en un 60% de las compañías con menos de 100 empleados nos dicen que tienen un impacto alto en el coste debido a las caídas de los dispositivos que no son de rango profesional", informó. Recordó además que los servicios técnicos de equipos profesionales son más ágiles que los de consumo. La nueva familia ThinkBook se acerca a la ThinkPad ofreciendo garantía de circuito profesional.

Hernández afirmó que ThinkBook se caracteriza por su diseño, terminado totalmente en aluminio, y por su seguridad. Sus equipos entregan respuesta instantánea. Incluso cerrados reciben correos electrónicos y se actualizan. "Son equipos que están bajo la garantía de un paraguas profesional", declaró. Para esta nueva familia de Lenovo, la parte de la seguridad es fundamental. En el botón de encendido han incorporado un sensor de huellas. Del mismo modo, se guardan los datos biométricos.

El Product Manager resumió que en ThinkBook se ha cogido lo mejor de la parte del consumo y la parte de los estándares de seguridad de profesional y rapidez en servicio técnico. "Estamos trabajando una gama de producto que te la vas a llevar a cualquier sitio. Buscamos que sea más ligero y pequeño. Por eso, se reducen los márgenes de la pantalla. Se ha trabajado mucho la parte de las pantallas. Se ha incidido en el brillo, para tener mayor nitidez", expuso. Otro de los aspectos importantes se encuentra en la parte del audio. Lenovo se ha encargado de certificar todos los componentes de audio por Dolby. El hardware en este sentido está desarrollado por Harman. La calidad de sonido es esencial porque hoy por hoy, en las empresas, se utiliza masivamente Skype para realizar videoconferencias.

los-nuevos-thinkbook-son-equipos-de-diseno-que-estan-bajo-un-paragua

Por otro lado, se ha importado al touch pad de esta nueva familia la experiencia del móvil. Al que va enfocada ThinkBook es un perfil de cliente que está muy habituado a hacer cierto tipo de gestos en una pantalla. En lo que a batería se refiere, se ha hecho un gran esfuerzo. El de 13 pulgadas posee hasta once horas de autonomía, mientras que el de 14 tiene hasta diez horas. Hay asimismo posibilidad de carga rápida. En una hora de carga se cuenta con el 80% de la batería cargada. Con 15 minutos, se tiene para dos horas de uso. Siempre proporcionando al equipo toda la conectividad. El obturador de cámara ThinkShutter bloquea la lente para garantizar que el usuario no sea visto cuando no lo desee.

Aunque esta familia nace en tres formado, se pondrá el foco sobre todo en 13 y 14 pulgadas. El primero en llegar ha sido el de 13 pulgadas. de Los primeros equipos vienen con procesadores Intel de octava generación. En noviembre, se migrará a la décima generación. Más adelante, se sacarán equipos con AMD. Los discos duros son sólidos. En ese mismo mes, vendrán a España los de 14 pulgadas. Se trabajará para que, en este formato, los equipos sean más potentes y que tengan tarjetas gráficas dedicadas. Los de 15 vendrán después. El mínimo de RAM es 8GB.

los-nuevos-thinkbook-son-equipos-de-diseno-que-estan-bajo-un-paragua

La familia se acompaña de accesorios tales como cargadores de coches, mochilas, el Lenovo Cámara Speaker o un power bank para portátiles. Hernández avisó de que tampoco se olvidan de los monitores. ThinkBook se mueve en una gama media de producto para que pueda llegar a todas las empresas.

A preguntas de los periodistas, respondió que ya han pedido al equipo de desarrollo que hagan un tipo Yoga. Las pantallas de los ThinkBook no son táctiles. Su seña de identidad será el diseño y que el ThinkBook estará serigrafiado en grande en la parte de atrás de los ordenadores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts