Conversión digital y nuevas tecnologías marcan la agenda de Candelsa

El Plan Estratégico 2024 de la firma girará en torno a la transformación digital y la puesta en marcha de alianzas estratégicas por confirmar, tal y como han avanzado miembros de la directiva durante la Convención NEXT-2019.

23/09/2019

El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona ha sido el escenario elegido para la celebración de la Convención NEXT-2019, que ha reunido a 52 proveedores de las gamas marrón y blanca, PAE, nuevas tecnologías, movilidad y AACC distribuidos en 3.000 m2 de exposición, además de la asistencia de 450 profesionales ...

El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona ha sido el escenario elegido para la celebración de la Convención NEXT-2019, que ha reunido a 52 proveedores de las gamas marrón y blanca, PAE, nuevas tecnologías, movilidad y AACC distribuidos en 3.000 m2 de exposición, además de la asistencia de 450 profesionales (300 de ellos socios de la compañía). Con motivo de la tercera edición de este certamen, Ángel Castro, director general de Candelsa, ha comentado: "Creemos que el formato NEXT ha encajado bastante bien. Nos parece un evento necesario para que nuestros profesionales de la venta tomen contacto con cada una de las marcas. Es una manera de acercar todos las ofertas, productos y novedades de los fabricantes a nuestros asociados". Respecto a la anterior edición, el 80% de las marcas actuales del sector han estado representadas en la feria, que ha ganado en amplitud (con 800 m2 extras), stands de mayor tamaño y afluencia (80 visitantes más).

En el encuentro han estado presentes Joaquim Quibus, Ángel Castro y Pau Chaves, presidente, director general y subdirector general de Candelsa respectivamente. Todos ellos han estado acompañados por miembros de diferentes áreas del Grupo como Rubén Garrido, CEO de informática; Xavi Peix, director de compras; Lorenzo Morales, director financiero y Arantxa De La Hera, responsable de marketing y publicidad.

Balance del Plan Estratégico 2020

Coincidiendo con el tercer año de la puesta en marcha del Plan Estratégico 2020, la directiva reconoce que se han cumplido buena parte de los objetivos propuestos en un principio. Como la estrategia de 360 grados que pretendía agrupar las diferentes áreas de gestión al servicio del punto de venta desde la central. Además, se ha renovado la intranet del portal, convirtiéndolo en una herramienta más intuitiva y funcional en continuo desarrollo. "Hemos desarrollado un dock city e incorporado entradas directas y aplicación móvil al portal. También le hemos dado más visibilidad a todo el catálogo", ha resumido Castro.

Inspirados en el Tour Europeo realizado en el año 2017, cuando la directiva de Candelsa visitó varios mercados ya maduros en Alemania, Italia, Suiza y Holanda, han logrado transformar el punto de venta volviéndolo "más moderno y especializado", en opinión de Castro. "Hemos observado y recopilado numerosas experiencias, sobre todo en establecimientos de la cadena Euronics, que hemos introducido en nuestras tiendas después".

Otro objetivo del Plan Estratégico 2020 era la implantación de la nueva enseña Euronics en Candelsa, a partir del año 2018. En la actualidad cuentan con 40 establecimientos de licencia propia en Cataluña, Baleares y Aragón. El Plan Estratégico de 2020 contemplaba la modernización de la enseña Tien 21 que se limita a 25 puntos de venta de la cadena a día de hoy. También se ha puesto en marcha la nueva estrategia de compras con más referencias y orientada a la realidad del mercado y la experiencia del consumidor, dentro del departamento liderado por Xavi Peix.

La última fase del Plan Estratégico 2020 plantea incluir 70 puntos de venta Euronics, junto con la renovación de 50 de Tien 21. Todos estos cambios suponen un retorno de resultados que ha evolucionado de la siguiente manera: 110,39 millones de euros en el año 2017 a 113,594 millones y finalmente 115 millones a lo largo de este año (una previsión "moderada" del 1% respecto del anterior ejercicio, marcada por la actualidad económica y política). Así lo ha sintetizado Castro: "Además de las cifras, queremos destacar el aumento de los precios medios y de categorías de productos, así como la participación en líneas emergentes como la movilidad".

Avance del Plan Estratégico 2024

Durante el encuentro, se han dado algunas pinceladas sobre el próximo Plan Estratégico 2024, cuya presentación oficial tendrá lugar a finales del año 2020. Básicamente, este Plan girará en torno a la conversión digital, en la que ya trabajan desde hace dos años, y que incluye presencia en redes sociales, marketing y comunicación en el punto de venta. Además, se concretarán nuevas alianzas estratégicas, aún por confirmar. "Estamos explorando diferentes posibilidades a la espera de que se puedan confirmar. Aunque no tienen por qué ser alianzas dentro de la misma área geográfica", ha concluido Pau Chaves, subdirector general de Candelsa. En la actualidad, el Grupo dispone de 130 puntos de venta bajo tres marcas diferenciadas: Confort, Euronics y Tien 21.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts