La unión de Haier con Candy Group se traduce en ofrecer las mejores soluciones al consumidor

La estrategia de Haier Europe está muy orientada a la conectividad. La unión con Candy Group permite una estrategia multi-marca y se ha marcado un plazo cuatro años para estar entre los tres primeros players en el mercado europeo.

20/09/2019

Los máximos responsables de Haier Europe, que a principios de año se fusionó con la actividad de Candy Group, celebraron la apertura de sus nuevas oficinas en Madrid con la prensa especializada este jueves. Durante el evento, aprovecharon para dar a conocer a los periodistas más en profundidad su grupo ...

Los máximos responsables de Haier Europe, que a principios de año se fusionó con la actividad de Candy Group, celebraron la apertura de sus nuevas oficinas en Madrid con la prensa especializada este jueves. Durante el evento, aprovecharon para dar a conocer a los periodistas más en profundidad su grupo y, a su vez, anticiparles las estrategias y lanzamientos de productos que se llevarán a cabo próximamente.

Massimo D´Angelo, Regional Director France, Spain and Portugal, se mostró muy orgulloso porque en los primeros nueve meses del grupo resultante han experimentado un crecimiento de Haier y Candy. "En España, vamos muy bien. Mucho mejor que la media de los otros países. Estamos haciendo muchas inversiones", dijo. Presentó a Xavier Rofes como nuevo Country Manager en España. "Tiene una experiencia muy larga", dijo.

Rofes incidió en lo que es Haier como grupo. "La unión de Haier con Candy Group es una estrategia de consumidor, una estrategia comercial. No es una estrategia industrial para conseguir volúmenes de escala. Es para ofrecer las mejores soluciones a todo tipo de consumidor en el mercado español", señaló. Recordó que Haier apenas tiene 35 años y que crece muy rápido. Además, está presente en todos los continentes. Apunto que la estrategia del grupo está muy orientada a la conectividad. "Los grandes paneles de marcas nos están reconociendo como marca, sobre todo como solución de todo lo que es el nuevo entorno del Smart Home y del Internet de las Cosas (IoT). Sabemos que todo estará conectado", manifestó. El foco de Haier es evolucionar en la Smart Home.

En esa estrategia de "liderar el mercado en Europa", Haier cotiza en el mercado de Bolsa de Frankfurt. "Hay mucho interés inversor por la marca Haier y por su proyecto en Europa", aseveró. La unión con Candy Group permite una estrategia multi-marca que facilitará ir desde consumidores con primeras necesidades hasta los consumidores más Premium o que quieren productos de más alta gama. "Queremos convertirnos en líder europeo. Nos hemos marcado un plazo cuatro años para estar entre los tres primeros players en el mercado europeo", anunció. Haier creció el año pasado un 26% y Candy Group un 9%. Son dos empresas que creen "en la velocidad y en el crecimiento". Son ágiles y rápidas y "están muy centradas en las necesidades del consumidor". El proyecto es de "distancia cero". Es decir, de estar "cada vez más cerca del consumidor".

Su objetivo es siempre cubrir las necesidades del consumidor. Glosó que, en nuestro país, hay un perfil de consumidores más tradicional, "de inciertos no comprometidos"; otro de "amantes de la casa, los ´home sweet home"; otros que son los que buscan más calidad; los más orientados a la tecnología, "el que valora más las innovaciones tecnológicas", y el tipo de consumidor más aspiracional. Candy se sitúa en la entrada de precio, en el consumidor tradicional que busca un buen producto a un buen precio. En la gama media está Hoover, para un público que está dispuesto a pagar más. Para los usuarios más aspiracionales es Haier, para los que quieren lo mejor. "Somos el único grupo, en el sector de electrodomésticos, que puede ofrecer este porfolio, que cubre desde un perfil de consumidor tradicional a uno Premium, con esta estrategia multi-marca", certificó. Son distintas propuestas de valor con distintas marcas para ofrecer una gran propuesta de valor al consumidor español.

Añadió que, "a nivel de lo que es la conectividad, todo se está convirtiendo en Smart". La capacidad de Haier en proponer nuevas soluciones vinculadas al desarrollo de la tecnología Smart y del Internet de las Cosas dan como resultado electrodomésticos y familias de producto Smart capaces de conectarse a dispositivos y servicios externos, creando un verdadero ecosistema realmente inteligente y predictivo al servicio del consumidor, el cual ve trasladada a la realidad el concepto de Smart Home.

El Country Manager comunicó que Haier cuenta con una distribución muy sencilla, "pero muy potente", y que seguirá siendo así. Lo que pretenden es "asegurar una buena experiencia de compra y de consumo, y esto a veces está reñido con la masificación de la marca en el canal". Candy sí tiene una gran distribución y así seguirá siendo. Hoover se está trabajando en gran electro y en cuidado del hogar, en aspiración. La idea es "ser cada vez más fuertes en las tendencias actuales que hay en el mercado".

la-union-de-haier-con-candy-group-se-traduce-en-ofrecer-las-mejores-sDiego Mattiello.

Diego Mattiello, Country Leader MDA Haier, Candy, Hoover en Haier Europe, se encargó de hablar de Candy. Remarcó que en la pasada edición de la IFA presentaron "un IoT real", que demuestra que puedes hablar con sus electrodomésticos y éstos aconsejan al usuario. Se puede interactuar con el electrodoméstico. De hecho, el corazón de su stand era el IoT. Allí se mostró una nueva gama de lavado que potencia la facilidad de uso. La mayoría de los clientes lo que busca es programas rápidos y eficientes. Por eso, llevaron a Berlín una lavadora, con diseño italiano, con nueve programas rápidos y que recomienda, con la colada delante, qué programa utilizar. La gama de hornos Candy se completa con prestaciones tan importantes como el toque de vapor o la conectividad, pudiéndolo gestionar a través de la App Candy simply-Fi. Todo es compatible con Alexa y Google Home. Sostuvo que "conversar con el electrodoméstico te ayuda en el día a día".

la-union-de-haier-con-candy-group-se-traduce-en-ofrecer-las-mejores-sGabriel Romero.

Por su parte, Gabriel Romero, Business Manager de Hoover en España para pequeño electrodoméstico, detalló que han desarrollado productos pensando en el usuario y en lo que realmente necesita, mirando a hábitos que éste va a tener también en el futuro. "Ahora mismo, en torno al 60% de las casas tiene una o dos personas viviendo. En nada, será el 65%. La mitad de la gente en Europa será alérgica en 2025. Son los cálculos que hay. Y mucha gente que vive sola tendrá mascota. El hábito de limpiar cambia. La gente va a necesitar hacerlo rápido", expuso. Han tenido en cuenta que las casas serán más pequeñas y por eso se querrá cosas fáciles, que no quiten tiempo, y que hagan limpieza en profundidad.

Han planificado una nueva gama de escobas denominada H-FREE, con diversos grados 100, 500, 700 y 800, en base a las prestaciones que ofrece. Prima la versatilidad, la autonomía, que se pueda cargar la batería en otro lugar al que esté la escoba, la capacidad y el que sea fácil de limpiar. H-FREE 500 y 800 están conectadas a través de Wi-Fi. Por ejemplo, H-FREE 500 es un producto que combina dimensiones compactas, eficiencia y resultados comparables a un aspirador con cable: el motor Inverter H-LAB brushless entrega potencia de succión consistente y extraordinarios resultados en la recogida de polvo, grandes partículas, pelo y pelo de animales. Además, su batería de litio garantiza una autonomía de hasta 40 minutos de potencia sin cable. Defendió la innovación que aportan las escobas de Hoover.

Por último, Francisco Marco, Marketing Manager MDA Haier, habló de lavadoras-secadoras de Haier que son capaces de lavar sin agua. "Es un producto que habla por sí sólo. En un lineal, atrae miradas y atrae clientes", sopesó. La tecnología I-Refresh posibilita cuidar de los tejidos delicados, proporcionando una gestión a medida de la colada con resultados profesionales, en tu propio hogar. Respecto a frigoríficos, comentó que los usuarios igualmente buscan facilidad de uso. El control de humedad en sus nuevos frigoríficos es automático.

la-union-de-haier-con-candy-group-se-traduce-en-ofrecer-las-mejores-sFrancisco Marco.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Massimo D´Angelo y Xavier Rofes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts