Huawei presenta el nuevo WiFi Q2 Pro en IFA

Huawei ha lanzado hoy en IFA 2019 su completo sistema Wi-Fi de nueva generación para el hogar, Huawei WiFi Q2 Pro. Equipado con el chip de módem PLC Gigahome 5630 gigabit de Huawei y con la innovadora tecnología PLC Turbo, el router Huawei WiFi Q2 Pro mejora en gran medida la antiinterferencia para la red PLC, permitiendo realizar transferencias de datos rápidas y de baja latencia, sentando las bases para la adopción generalizada de nuevas tecnologías, como una banda ancha de 200 Mbps y una banda ancha de fibra óptica más rápida.

10/09/2019

El nuevo Huawei WiFi Q2 Pro permite obtener una amplia cobertura, incluso en espacios de grandes dimensiones y varias alturas. La combinación de la selección automática de doble banda, el roaming continuo y la optimización automática de canales tiene como objetivo equipar a los usuarios de Q2 Pro con una ...

El nuevo Huawei WiFi Q2 Pro permite obtener una amplia cobertura, incluso en espacios de grandes dimensiones y varias alturas. La combinación de la selección automática de doble banda, el roaming continuo y la optimización automática de canales tiene como objetivo equipar a los usuarios de Q2 Pro con una experiencia de Wi-Fi inteligente que llega a todos los rincones de cualquier hogar.

Redes Gigabit PLC

La proliferación de bandas anchas más rápidas de 200 Mbps, junto con el creciente número de dispositivos inteligentes en hogares privados, ha provocado un fuerte aumento en el tráfico de transmisión en los principales canales de señal.

Huawei WiFi Q2 Pro es un router de satélite base de tercera generación que se enfoca en resolver los problemas de interferencia que pueden ocurrir durante la transmisión de señales de red. Utiliza el chip de módem PLC Gigabit de Huawei y la tecnología PLC Turbo para reducir sustancialmente el ruido de las señales y mejorar la calidad de las comunicaciones entre los router base y satélite. En comparación con su predecesor, Huawei WiFi Q2 Pro alcanza velocidades de red significativamente más altas y una latencia más baja.

Además, la versión Huawei WiFi Q2 Pro 3 Pack Hybrid utiliza tecnología Wi-Fi de malla de 5 GHz y redes híbridas de redes PLC y Wi-Fi para ofrecer velocidades de conexión teóricas de hasta 1,867 Mbps, ideales para hogares con acceso rápido de banda ancha.

Plug-and-play sin complicaciones

Además del aumento del 50% al 120% en el rendimiento de la red, Huawei Q2 Pro hereda la función plug-and-play de su predecesor y permite la conexión de hasta 15 satélites para cada base configurada, superando con creces el número de routers secundarios compatibles. Esto garantiza que cada rincón de una casa espaciosa tenga acceso a una conexión a internet de alta velocidad.

Con el fin de proporcionar una conectividad Wi-Fi inteligente, Huawei WiFi Q2 Pro admite la selección automática de doble banda y la itinerancia sin interrupciones, conectando automáticamente a los usuarios al punto de acceso y la banda de frecuencia con la señal más fuerte, y optimizando los canales de Wi-Fi para evitar interferencias de señales cercanas.

Para una configuración aún más fácil, la tecnología de identificación automática de puertos de red evita que los usuarios puedan confundirse con los puertos WAN y LAN. Además, un nuevo router puede obtener automáticamente la contraseña de Wi-Fi del router anterior cuando está conectado, permitiendo un acceso directo a Internet.

Soporte IPv6 para mayor seguridad y menor latencia

Huawei WiFi Q2 Pro es compatible con el protocolo de comunicación de red IPv6 de próxima generación, que refuerza aún más la privacidad del usuario y la seguridad de la red.

En comparación con el protocolo IPv4, IPv6 tiene un suministro aparentemente inagotable de direcciones a su disposición. Las direcciones IPv6 se generan aleatoriamente combinando los prefijos de dirección IP emitidos por los servidores del proveedor de servicios de Internet, con la dirección MAC del propio dispositivo, lo que dificulta su acceso. Las opciones de cifrado que ofrece el protocolo IPv6 garantizan una seguridad de primera clase para el router y los dispositivos conectados.

A medida que más y más servicios admiten IPv6, los routers que solo admiten IPv4 se volverán obsoletos rápidamente. Por lo tanto, el nuevo Huawei WiFi Q2 Pro y otros routers de Huawei han abierto un camino en el soporte total de IPv6 para construir las redes de próxima generación del futuro antes de lo previsto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts