BSH amplía y mejora toda la gama de electrodomésticos inteligentes conectados en IFA

Siemens y Bosch, las principales compañías del grupo multimarca BSH son grandes focos de interés en IFA. Ambas empresas muestran sus últimas novedades; dispositivos inteligentes cada vez más interactivos que permiten a los usuarios llevar un estilo de vida más cómodo y sostenible. Hornos, cafeteras, frigorificos, campanas, lavavajillas, lavadoras y secadoras pueden controlarse de forma eficaz gracias a Home Connect, una app mucho más mejorada e intuitiva para IFA 2019.

10/09/2019

Un paseo por la Cocina Conectada de Siemens lo deja claro: los electrodomésticos inteligentes pueden hacerte la vida más fácil. ¿Miedo a estropear tu jersey favorito? ahora ya no, la lavadora iQ800 se comunica con la secadora iQ800 ajustando el programa de secado más adecuado para la prenda. Tu música ...

Un paseo por la Cocina Conectada de Siemens lo deja claro: los electrodomésticos inteligentes pueden hacerte la vida más fácil. ¿Miedo a estropear tu jersey favorito? ahora ya no, la lavadora iQ800 se comunica con la secadora iQ800 ajustando el programa de secado más adecuado para la prenda. Tu música favorita se reproduce cuando la cena está lista, o el color de la luz del horno puede cambiar cuando ya se ha precalentado. Tu smartphone puede avisarte de que olvidaste la puerta del frigorífico abierta, o si vas mal de tiempo, el horno puede comenzar a precalentarse desde el supermercado.

Estas son sólo algunas de las numerosas soluciones interactivas que ha desarrollado Siemens, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de electrodomésticos que ahorran recursos. En IFA 2019 destaca su sistema de Dosificación perfecta con i-Dos, el primer sistema de dosificación de detergente y suavizante para lavadoras que determina automáticamente la cantidad necesaria de detergente basándose en el tipo de tejido, la cantidad de carga y el grado de suciedad.

En el caso de Bosch, destaca este año en IFA la tecnología VitaFresh de sus frigoríficos. Se trata de una gama (Serie 8 y Serie 6) de electrodomésticos en la que las condiciones óptimas de temperatura y humedad de las distintas zonas permiten prolongar la conservación de alimentos durante más tiempo. En el caso del modelo KGN56HI3P con cámara integrada, la app te advierte sobre los productos ubicados en las zonas menos idóneas del frigorífico.bsh-amplia-y-mejora-toda-la-gama-de-electrodomesticos-inteligentes-c

Javier González, responsable de marketing de Bosch para España, explica cómo además Bosch ha lanzado una gama de frigoríficos con mayor capacidad (70cm de ancho) no sólo para satisfacer al usuario que reclama más espacio, sino porque más espacio permite una mejora en la conservación de los alimentos. Con la gama VitaFresh Bosch pretende crear conciencia en sus usuarios, poniendo de manifiesto el alto porcentaje de desperdicio de comida que se produce en la actualidad.

Otras de las novedades que el responsable de marketing de Bosch destaca dentro la feria berlinesa son la lavadora HomeProfessional, un dispositivo que ofrece un nivel de ruido reducido durante el lavado gracias a paneles de vibración y a su motor EcoSilence, así como el aspirador Unlimited Serie 6, la versión más ligera y compacta del exitoso aspirador sin cable Unlimited Serie 8.

Aunque la compañía no ha hablado de fechas de lanzamiento, en IFA 2019 también se expone el prototipo de jardín hidropónico Smart Grow de Bosch. Éste cuenta con un sistema de luces LEDs RGB que varían su color en función del momento de desarrollo de la planta, mientras que un motor genera un flujo de agua en la base, pudiéndose controlar el crecimiento de la planta de forma remota.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts