Ecotic gestionó cerca de 100.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2018

El año pasado, la entidad financió y gestionó un total de 97.536 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Esta cifra supone un incremento del 9% respecto al 2017, y se bate, así, el récord histórico de reciclaje.

03/09/2019

L a cifra total de 97.536 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos a lo largo de 2018, tanto a nivel nacional como autonómico, ha permitido a Ecotic, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), una organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en ...

L a cifra total de 97.536 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos a lo largo de 2018, tanto a nivel nacional como autonómico, ha permitido a Ecotic, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), una organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de este tipo de dispositivos, incrementar un 9% la gestión de los residuos RAEE. De esta manera, la asociación ha conseguido un máximo histórico que se ha logrado gracias a la colaboración de más de 650 empresas que acuden a la organización para reciclar sus aparatos.

En cuanto a la procedencia, los residuos de ámbito profesional alcanzaron las 6.600 toneladas, mientras que los de ámbito doméstico llegaron a las 90.900 toneladas. Unas cifras que se han incrementado gracias a la proliferación de puntos de recogida, cuya red cuenta con un total de 10.618 puntos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas, es decir, un incremento superior al 93% en los últimos cinco años. Según Andreu Vilà, director general de Ecotic, estos resultados "nos permiten mantener el crecimiento sostenido que hemos venido experimentando a lo largo de los últimos años", comentó.

Por lo que respecta al futuro, los responsables de la organización tienen previsto seguir incrementando las cantidades recogidas, además de seguir trabajando para "intensificar los vínculos con aquellos agentes estratégicos que nos ayuden a una adecuada canalización de los residuos, como son la distribución y los instaladores de aparatos". La idea es, asimismo, desarrollar mejoras orientadas a la trazabilidad de los residuos e impulsar iniciativas de sensibilización entre los usuarios. Sobre todo porque, como indica Vilà, se ha "detectado una creciente consciencia sobre la necesidad de reciclar de forma adecuada los RAEEs".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts