Menaje para una cocina saludable y creativa

El mercado del menaje no da ni un paso atrás. Poquito a poco y sin estridencias, continúa su tendencia de discreto crecimiento, ocupando un espacio imprescindible dentro del sector y de la tienda electro.

30/07/2019

Con un crecimiento del 1,63% durante el ejercicio 2018, pasando de 123 a 125 millones de euros, el menaje sigue siendo una pieza importante dentro del sector Electro-Hogar. La amplia variedad de productos que lo conforman, la innovación en materiales y funciones, y su gran calidad en el mercado español, ...

Con un crecimiento del 1,63% durante el ejercicio 2018, pasando de 123 a 125 millones de euros, el menaje sigue siendo una pieza importante dentro del sector Electro-Hogar. La amplia variedad de productos que lo conforman, la innovación en materiales y funciones, y su gran calidad en el mercado español, con un abanico de marcas y productos envidiable, mantienen el interés de un consumidor cada vez más preocupado por lograr una cocina saludable y divertida.

En cuanto a los canales en los que el cliente compra esta categoría, las Grandes Superficies Generalistas siguen a la cabeza en el reparto del pastel, con un 40% de cuota de mercado. Le siguen los Grupos de Compra, con un 28%, y las Cadenas con un 25%, teniendo en cuenta que el auge del mercado online también tiene respuesta en esta categoría de productos que, por su bajo precio en general, y la gran variedad que le caracteriza, tiene unas cualidades muy apropiadas para la venta por Internet.

Innovación

La tecnología parece haber tomado por asalto nuestras cocinas, y lejos quedaron ya los fogones en los que nuestras madres elaboraban sus recetas maestras. La revolución también se ha extendido a los utensilios: impresoras de comida que preparan gnocchis, tenedores que te ayudan a controlar el peso, tablas de cortar con báscula integrada… Las combinaciones parecen ser tan variadas como el libro de cocina más extenso.

Se llevan los nuevos materiales y diseños, como los de madera y fibras vegetales, me jor incluso si son artesanales o imitan la imperfección de los muebles y complementos hechos a mano. Piezas únicas realizadas con bambú, ratán, hoja de palma, yute, etc. además de las fabricadas en cerámica, vidrio o laca son ideales para esta estética que apuesta por lo vintage o lo natural.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts