Poly expone los auriculares de la misión del Apolo 11 en el Exploring Space Gallery de Londres

Esta semana pasada, en la que se conmemoró el 50º aniversario del primer alunizaje, Plantronics, Inc. («Poly», anteriormente Plantronics y Polycom) ha celebrado el importante papel que desempeñó en este histórico acontecimiento. El 21 de julio de 1969, a las 02:56:15 UTC, las primeras palabras del comandante Neil Armstrong cuando pisó la Luna se transmitieron a través de sus auriculares Plantronics MS50: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".

22/07/2019

Los Plantronics MS50 constituyeron el componente de hardware del mítico gorro de telecomunicaciones (o CCA, por sus siglas en inglés) —conocido como «gorro de Snoopy»— que llevaron Neil Armstrong, «Buzz» Aldrin y Michael Collins y que contenía la diadema, los micrófonos y los receptores. El pasado martes, se expuso una réplica ...

Los Plantronics MS50 constituyeron el componente de hardware del mítico gorro de telecomunicaciones (o CCA, por sus siglas en inglés) —conocido como «gorro de Snoopy»— que llevaron Neil Armstrong, «Buzz» Aldrin y Michael Collins y que contenía la diadema, los micrófonos y los receptores.

El pasado martes, se expuso una réplica de los auriculares Plantronics MS50 utilizados en el gorro de Snoopy en una exposición especial en la Exploring Space Gallery del Museo de Ciencias de Londres. Paul Clark, vicepresidente sénior y managing director de la región EMEA de Poly, puso de manifiesto el objetivo de la firma de brindar comunicaciones centradas en las personas, y Amy Barzdukas, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Poly, expuso la estrategia de Poly de cara al futuro, que busca impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo en la tecnología de comunicaciones.

Helen Sharman, la primera astronauta británica, participó como ponente invitada para hablar de su experiencia en el espacio y la importancia de la tecnología de comunicaciones.

Paul Clark, vicepresidente sénior y managing director de Poly para la región EMEA, comentó: "El alunizaje del Apolo 11 no solo fue un acontecimiento de suma importancia en la historia espacial, sino también un momento crucial para Poly. A través de nuestro énfasis en la investigación y el desarrollo, estamos desarrollando tecnologías de comunicaciones líderes en todo el mundo que posibilitan la conexión y la colaboración humana y que resultan idóneas para aquellos que también llevan a cabo sus tareas para cumplir objetivos en sus día a día".

Los auriculares Plantronics MS50 se comercializaban inicialmente para pilotos de aerolíneas comerciales en 1962, antes de que Pacific Plantronics (ahora Plantronics Inc.) lo implantara en el casco de los astronautas. El equipo y la NASA tardaron únicamente once días en concebir el diseño del micrófono, que incluía características de cancelación del ruido, y se utilizó en las misiones Gemini, Apolo y Skylab.

Los pilotos han utilizado los auriculares para aviación comercial Plantronics MS50 más de 40 años y, con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, se desarrolló una versión modificada para controladores aéreos. Desde entonces, Poly ha desarrollado una gama completa de productos de comunicación tanto para la esfera de consumo como la de negocio y sus auriculares, teléfonos de escritorio y soluciones de audio y videoconferencias se utilizan en todo el mundo.

Amy Barzdukas, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Poly, afirmó: "Nuestro exclusivo legado en la comunicación para misiones de vital importancia sentó las bases para la tecnología que comercializamos en la actualidad. El énfasis de Poly en la innovación está impulsando las capacidades de las personas gracias a la creación de formas increíbles de escuchar, ver, trabajar y colaborar en el mundo cada vez más digital en el que vivimos hoy en día".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts