Lenovo completa el ecosistema de Google Assistant

Lenovo tiene una gama completa dentro de Google Assistant. El objetivo de Lenovo es que sus Smart Devices se conviertan en el asistente personal de los usuarios. Son dispositivos Premium con las ventajas de Google Assistant.

26/06/2019

Con junio, los Smart Devices de Lenovo llegan a España. Jorge Madrigal, EMEA 4P Smart Devices de Lenovo, destacó en evento de prensa la semana pasada que "Lenovo tiene una gama completa dentro de Google Assistant". Explicó que, en la colaboración con Google Assistant, los nuevos dispositivos van a poder ...

Con junio, los Smart Devices de Lenovo llegan a España. Jorge Madrigal, EMEA 4P Smart Devices de Lenovo, destacó en evento de prensa la semana pasada que "Lenovo tiene una gama completa dentro de Google Assistant". Explicó que, en la colaboración con Google Assistant, los nuevos dispositivos van a poder interaccionar con los sistemas de Google. "Uno de los puntos importantes será seguir diciendo ´OK Google´. Para que sea nuestro asistente personal favorito", afirmó.

lenovo-completa-el-ecosistema-de-google-assistant

La frase mágica es "OK Google", en lo que a la interacción con los dispositivos inteligentes respecta. Los datos conectados son fundamentales en este ámbito. Actualmente, hay más de 5.000 gadgets compatibles con Google Assistant. Los dispositivos recién aterrizados en nuestro país de Lenovo encajan en cualquier lugar de la casa, por el tamaño que tienen. Madrigal incidió en sus características. Una de ellas es su tarea como asistente en la cocina. "Nos permitirá establecer tiempos de cocina, eliminar los libros de cocina. Eliminaremos televisores pequeñas, radios. Escucharemos Spotify, etcétera", comentó. Añadió que el tema de comunicación es clave. Les han incorporado una cámara de 5MP, pero con cuatro micrófonos de larga distancia. La pantalla se puede girar, para poder utilizar tanto su ancho como su largo en las videoconferencias. Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para añadir altavoces complementarios. Se puede utilizar como portafotos digital, incluso se pueden reproducir las imágenes desde Google Fotos.

Madrigal aseveró que "Lenovo Smart Display va a formar parte de nuestro ecosistema". Los dispositivos se podrán adquirir en ocho y en diez pulgadas. El EMEA 4P Smart Devices de Lenovo concluyó: "Uno de los puntos importantes es que Lenovo se encuentra en el mercado para completar el ecosistema de Google. Es un dispositivo Premium con las ventajas de Google Assistant".

lenovo-completa-el-ecosistema-de-google-assistantAlberto Ruano.

Antes que él, intervino Alberto Ruano, Iberia General Manager de la compañía. Hizo hincapié en el récord reciente de los 51 billones de dólares de facturación de Lenovo. 830 millones de dólares de beneficio. Venían de un año anterior de 125 millones de dólares de beneficio. "Hemos crecido 700 millones sólo en un años", manifestó. El PC sigue siendo "el arroz" de la compañía, aunque se están transformando sumando consultoría y otros servicios. "Todos los casos de éxito que estamos teniendo a nivel mundial los estamos trasladando en los clientes con mejoras en su productividad y en sus tomas de decisiones", expuso. Como muestra, Sanidad. En dicho campo, han desarrollado a nivel mundial, vertical-Sanidad soluciones "increíbles". En hospitales, en médicos, en clínicas, etcétera. Respecto a Motorola, declaró que ha entrado en la senda de la rentabilidad, haciendo focos en mercados y tomando decisiones muy estratégicas. "Esperamos que año a año los resultados sean así y que la compañía pueda ser un referente en cuanto a una oferta compleja", pronunció. Resaltó que IOT tendrá mucho que ver con los dispositivos conectados entre sí y "Lenovo los tiene todos".

FOTO PRINCIPAL: Jorge Madrigal. En el fondo; Francisco García, director de Consumo de Lenovo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts