Evita a tiempo las ocupaciones ilegales con las cámaras de seguridad inteligentes de Netatmo

Se acercan las vacaciones de verano, un tiempo en el que muchas casas están vacías durante varias semanas. Esto lo convierte en el escenario perfecto para ocupaciones ilegales, un fenómeno que sigue creciendo en España.

20/06/2019

Según los últimos datos, la apertura de diligencias por usurpación de viviendas en España ha seguido un ritmo creciente hasta 2015, año en que se incoaron 27.263 expedientes. Pero aunque se haya conseguido disminuir, en 2017 (último ejercicio oficial disponible) han seguido habiendo 10.373 delitos de este tipo. Por lo tanto, ...

Según los últimos datos, la apertura de diligencias por usurpación de viviendas en España ha seguido un ritmo creciente hasta 2015, año en que se incoaron 27.263 expedientes. Pero aunque se haya conseguido disminuir, en 2017 (último ejercicio oficial disponible) han seguido habiendo 10.373 delitos de este tipo.

Por lo tanto, ¿por qué no anticiparse a esta situación? Disponer de cámaras de seguridad inteligentes como las de Netatmo ayuda mucho a acelerar el proceso. Hay que recordar que, a no ser que se demuestre que los okupas llevan menos de 48 horas en la vivienda para que la Policía pueda echarles sin una orden judicial, la entrada en vigor de la ley del desahucio exprés permite la recuperación de la casa en un plazo de 30 días a cinco meses. Con las Cámaras Inteligentes de Netatmo, el propietario de la casa recibe una alerta inmediatamente si un intruso entra en su hogar mientras él está fuera. De esta manera, el usuario puede actuar sin perder un minuto.

Vigila tu casa siempre

Las cámaras inteligentes de Netatmo, fáciles de instalar y más baratas que un sistema de seguridad de video completo, pueden detectar situaciones sospechosas y alertar al usuario con el fin de mejorar su nivel de protección. El usuario puede actuar rápidamente y tomar las medidas adecuadas: llamar a la policía, activar una alerta, etc.

La Cámara Exterior Inteligente detecta y alerta al usuario en tiempo real si alguien intenta entrar en su casa, si un automóvil pasa por su camino de entrada o si hay una mascota en su jardín. La cámara está equipada con un reflector inteligente, ideal para los días más largos y oscuros. Además, el proyector inteligente puede encenderse manualmente en la aplicación o configurarse para hacerlo cuando detecte una persona, un automóvil o un animal, o los tres. La Cámara Interior Inteligente, con tecnología de reconocimiento facial, envía una alerta al smartphone del usuario si un intruso irrumpe en el interior de su hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts