Samsung lidera el mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos

El mercado del smartphone supera por primera vez el umbral del 50%

06/11/2012

ComScore ha publicado varios datos sobre las principales tendencias y hábitos de compra en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU. desde julio hasta septiembre de 2012, a partir de los resultados obtenidos por su sistema MobiLens. El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 30.000 ...

ComScore ha publicado varios datos sobre las principales tendencias y hábitos de compra en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU. desde julio hasta septiembre de 2012, a partir de los resultados obtenidos por su sistema MobiLens. 

 

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 30.000 abonados de telefonía móvil en EE.UU y de éste se desprende que Samsung es el principal fabricante, con un 26% de cuota del mercado. La penetración de los smartphone aumentó y ya ha pasado la barrera del 50% por primera vez. Por su parte, GoogleL Android sigue siendo el líder de ese segmento del mercado con un 52,5 % de cuota de teléfonos inteligentes, mientras que Apple representa el 34,3 %.

 

De junio a septiembre de 2012, ComScore cifra en 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años los que utilizan dispositivos móviles. Los dispositivos Samsung aparecen clasificados en el OEM como líderes con un 26% de abonados de telefonía móvil de Estados Unidos (hasta 0,4 puntos porcentuales), seguido de LG con un 17,7%. Apple se encuentra muy cerca de LG, con un 17,5% de los abonados a servicios móviles, seguido por Motorola con un 10,9 % y HTC, que se queda en el 6,2 %.

 

Por otra parte, 119,3 millones de personas adquireron smartphones en EE.UU (51% de penetración del mercado móvil) durante el periodo mencionado, lo que supone un aumento del 8% desde junio. Google Android sigue en lo más alto, ocupando un 52,5 % del mercado (hasta 0,9 puntos porcentuales), mientras que la participación de Apple aumentó 1,9 puntos, hasta llegar al 34,3 %. RIM ocupó el tercer lugar, seguido por Microsoft y Symbian.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts