ECOVACS hace posible la limpieza del futuro

ECOVACS Robotics ha presentado sus novedades en su primer Open Day en España, celebrado ayer en Madrid. Los asistentes pudieron experimentar la limpieza del futuro que proporciona la tecnología de Inteligencia Artificial AIVI, así como el funcionamiento del mapeo láser y navegación a través de la tecnología Smart Navi™, y la revolucionaria tecnología OZMO™ de aspiración y fregado simultáneo.

14/06/2019

ECOVACS Robotics ha celebrado su primera presentación oficial en España con un Open Day en el centro de Madrid donde ha mostrado todas sus innovaciones en el ámbito de la tecnología de limpieza del hogar bajo el lema #CleaningIntelligence. Los robots aspiradores DEEBOT han demostrado todo su potencial en seis ...

ECOVACS Robotics ha celebrado su primera presentación oficial en España con un Open Day en el centro de Madrid donde ha mostrado todas sus innovaciones en el ámbito de la tecnología de limpieza del hogar bajo el lema #CleaningIntelligence. Los robots aspiradores DEEBOT han demostrado todo su potencial en seis espacios en los que se han enfrentado a varios retos de limpieza cotidiana. La indiscutible protagonista del día ha sido la tecnología AIVI, que une Inteligencia Artificial y robótica de aspirado para llevar la limpieza al siguiente nivel a través del nuevo DEEBOT OZMO 960.

"Con AIVI, ECOVACS quiere ir más allá en el ámbito de la limpieza", afirma Daniel Jaria, Country Sales Manager para España. "Nuestro objetivo es que las personas puedan hacer aquello que realmente disfrutan, pasar tiempo con los que quieren y no que deban preocuparse de recoger la casa antes de que DEEBOT la aspire. La Inteligencia Artificial permite a nuestros robots identificar objetos y esquivarlos, evitando enredos en cables o bloqueos."

La Inteligencia Artificial e Interpretación Visual (AIVI) es un desarrollo patentado en exclusiva por ECOVACS que incorporará por primera vez en robots aspiradores. AIVI permite a los DEEBOT no solo reconocer su entorno para crear un plan de limpieza, sino también detectar y reconocer objetos que puedan obstaculizar su trayectoria de limpieza, como cables o calcetines, y evitarlos de manera eficiente. Esto hace innecesario dejarlo todo ordenado antes de usar el robot aspirador. Hasta el momento, AIVI puede reconocer alrededor de 500 objetos. Las actualizaciones de software servirán para ir añadiendo más y más objetos y obstáculos extraños, siempre con el objetivo de ahorrarles tiempo y energía a los usuarios. Por supuesto, todos los datos recopilados por AIVI están cubiertos por las directrices europeas de protección de datos; las imágenes no son almacenadas o transferidas a terceros. Sin embargo, de forma voluntaria, los usuarios pueden compartir sus datos con ECOVACS para apoyar el proceso de aprendizaje o el desarrollo de la tecnología. La planificación para el lanzamiento del DEEBOT OZMO 960 está en proceso, pero aún no se ha determinado una fecha concreta.

Tecnología para olvidarse de la limpieza

"En ECOVACS estamos orgullosos de decir que somos desarrolladores, fabricantes y distribuidores globales. Nuestro objetivo es que haya un robot en cada hogar", explica Andreas Wahlich, General Manager para Europa. "Tenemos más de 800 patentes en robótica y más de 500 personas trabajando en nuestros departamentos de I+D investigando nuevas formas de ayudar a las familias", añade Daniel Jaria.

ECOVACS Robotics trabaja bajo el eslogan "Live Smart. Enjoy Life", que anima a sus clientes a "vivir de manera inteligente y disfrutar de la vida", al proporcionarles productos innovadores que les ayuden en sus tareas cotidianas, permitiéndoles llevar una vida mejor y más confortable.

Siguiendo esta filosofía, durante el Open Day de Madrid también se han podido probar y experimentar los avances en tecnología de mapeo y precisión de limpieza de ECOVACS. Smart Navi™ ha sido una de las estrellas del evento gracias a su velocidad y fiabilidad en el escaneo del hogar, que permite seleccionar áreas de limpieza a través de la aplicación móvil ECOVACS Home. El mapeo láser permite a los DEEBOT aspirar de forma sistemática siguiendo patrones concretos que permiten al robot llegar a todos los rincones de la casa. El DEEBOT 900 ha sido el modelo elegido para mostrar la potencia de la Smart Navi™. Los asistentes han podido ver cómo se escanea un área y cómo la app permite seleccionar el modo y zona de limpieza en la que debe trabajar en robot.

Smart Navi™ es ya una tecnología accesible para todos, al igual que la innovación ECOVACS OZMO™, que permite a los robots de la marca aspirar y fregar al mismo tiempo. De esta forma, se asegura una mejor limpieza e higienización del hogar. DEEBOT OZMO 930 ha sido el modelo que ha demostrado la potencia de esta gama de robots, que demuestra la ambición de ECOVACS de proporcionar la mejor tecnología del hogar para que los usuarios se olviden de la limpieza.

"Los DEEBOT OZMO son los únicos robots que realmente integran la tecnología de aspirado y fregado simultáneo. No hay que intercambiar los depósitos para la suciedad y el agua, y la bomba electrónica permite controlar el flujo de agua desde la app móvil", describe Jaria. "Se ha demostrado que la tecnología OZMO consigue eliminar un 99,26% de las bacterias del suelo, hecho que lo convierte en el dispositivo perfecto para familias con niños o mascotas".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts