La estrategia de Lenovo es crecer en dispositivos conectados y gaming

El equipo de Lenovo hace hincapié en Bucarest que ésta es una marca que lanza tecnología diferente a la de otras compañías, que innova. Destaca que tiene “el mejor porfolio de producto que existe hoy en día en la industria de IT”.

24/05/2019

Muchas conversaciones relacionadas con la actualidad tecnológica y con los planes de futuro. Es el tercer evento que se realiza del "mundoLenovo". Hace dos años, en Marrakech. Hace un año, en Malta. Ahora, en Rumanía. Este miércoles, Alberto Ruano, Iberia General Manager, expuso en Bucarest la estrategia para 2019 de ...

Muchas conversaciones relacionadas con la actualidad tecnológica y con los planes de futuro. Es el tercer evento que se realiza del "mundoLenovo". Hace dos años, en Marrakech. Hace un año, en Malta. Ahora, en Rumanía. Este miércoles, Alberto Ruano, Iberia General Manager, expuso en Bucarest la estrategia para 2019 de la compañía a unos 185 invitados, entre los que se encontraban clientes y periodistas, ataviados con una capa del conde Drácula, ya que al día siguiente iban a visitar el castillo de Bran. Allí agradeció el apoyo de Intel y de Microsoft para su organización.

Lo primero que hizo fue anunciar que Lenovo ha llegado a los 51 billones de facturación y que el negocio de Motorola ha sido por primera vez, desde que la adquirió la compañía, rentable. "Una de las informaciones más atractivas de lo que es Lenovo en sí es que desde 2005 a 2019 hemos vendido 140 millones de ordenadores", destacó. Se mostró muy optimista cara a 2020, año en el que habrá cuatro billones de personas conectadas. "El mundo está cambiando en nuestro sector. Éste es muy dinámico. Existen 11 billones de equipos conectados. Cada persona, de media, tiene cuatro dispositivos. En 2020 serán seis", dijo. Aseguró que hay un montón de dispositivos nuevos que van a entrar.

Respecto a la región EMEA, apuntó que este año Lenovo ha sido número uno de ventas de ordenadores. De acuerdo con los datos que arrojó Ruano, lleva doce meses consecutivos en número uno en mercado de gaming. Éste es un mercado que acarrea cuatro años creciendo, con usuarios jóvenes. Manifestó que ha vuelto la habitación del ordenador y que se incide en las pantallas grandes. Dejó clara la buena salud de Lenovo. Por ejemplo, el mercado de Workstation ha crecido un 8,9% y Lenovo ahí lo ha hecho un 43,4%. En Thin & Light; el mercado ha crecido un 23,2%, mientras que Lenovo lo ha hecho un 57,8%. Vaticinó que el negocio del PC se mantendrá y que el crecimiento vendrá de la mano de las soluciones digitales, de los servicios, de los equipos conectados y de los Smart services.

Lenovo está invirtiendo mucho en imagen de marca. Ruano admitió que uno de los problemas que ha tenido la empresa en el pasado es precisamente el reconocimiento de marca de la sociedad. Asumió que tienen que hacer "un esfuerzo extra" de tener mayor reconocimiento de marca, para llegar más a la sociedad.

En Iberia, la organización de la compañía ha cambiado. Antes, estaba basada en negocios. Ahora, todos los directores lo son a nivel ibérico. "Nos adelantamos al mercado", aseveró Ruano. Han conseguido record de market share en su historia en la parte de Enterprise. Están en un 28,9% de cuota de mercado. En la parte de Consumo, han estrechado la distancia con su principal competidor. "Lenovo tiene que seguir creciendo con sentido común", consideró su director general. La facturación se reparte entre un 85% para España y un 15% para Portugal. Se pretende que Portugal represente un 20%. Lenovo ha logrado ser número uno en gaming, y número uno en Consumo en diferentes trimestres. Sigue "creciendo en reconocimiento e imagen de marca". Ha conseguido ser número uno en Iberia con Educación. En Consumo, es número dos en España y tres en Portugal. En convertibles, es número uno con un 51,7% de cuota de mercado. En tablet, posee un 7%. Por lo que tiene "una gran oportunidad de crecimiento" en dicho campo. "Nuestra estrategia es crecer en dispositivos conectados y gaming", remarcó.

la-estrategia-de-lenovo-es-crecer-en-dispositivos-conectados-y-gamingTomó la palabra Miguel Hernández, Product Manager. "Tenemos el mejor porfolio de producto que existe hoy en día en la industria de IT", se congratuló. Añadió que es así porque saben innovar y convertir la innovación en productos que son útiles. Piensan en cuál es la funcionalidad de los equipos para los usuarios. Opinó que tienen que ser fáciles de reconocer con marcas como Yoga, ThinkPad o Motorola. Anunció que los ThinkCentre Nano serán una de sus principales novedades. Son equipos muy pequeños para transformar los centros de trabajo. Otra de las grandes novedades de este año estará en los ThinkBook, "que será ese ordenador portátil con esa estética que piden los ´millennial´, pero con la garantía de los equipos ThinkPad". Incluirán acabados en aluminio y estarán pensados para una nueva generación de fuerza de trabajo, que quiere mejores dispositivos para trabajar y para el ocio.

Citó que el futuro es "doblar" pantallas y que la industria se dirige a pantallas grandes en equipos que se puedan plegar. "No sólo seguimos evolucionando en algo tan potente como los PCs y los portátiles, sino que también entramos en las casas, con dispositivos como las smart display. Es uno de esos negocios de la nueva economía. Es una nueva oportunidad de negocio", pronunció. El espacio de trabajo es uno de los pilares para Lenovo. ThinkVision es una gama de producto que quieren desarrollar con la intención de que sus productos nos vayan llevando a entornos de trabajo y casas más inteligentes. Con todo, esta empresa se mueve hacia "las soluciones más inteligentes del mercado".

Ruano matizó que Motorola se centrará en crecer en el mercado, con Moto G y con Moto One como baluartes. Participaron en la conferencia Joaquín Pérez del Real, Iberia Device Marketing Manager de Microsoft, y Stephanie Gohier, Regional Account Manager de Intel Corporation. Pérez del Real habló de cómo Microsoft se posiciona cara al futuro. Lo resumió en Intelligent Cloud e Intelligent Edge. Especificó que la idea es dotar de herramientas de inteligencia a la nube (Intelligent Cloud) y que en el futuro hasta los vaqueros estén conectados (Intelligent Edge). Predijo que muchísimos dispositivos por persona van a estar interconectados y que éstos preverán acciones. El objetivo es empoderar a cualquier persona u organización para alcanzar más, para que se generen herramientas inteligentes y para que lleguen a un cliente final. Por su parte, Gohier puso el foco en la relación como partners entre Lenovo e Intel a la hora de buscar "el producto perfecto para el usuario".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts