Roborock llega a Europa para quedarse

El objetivo de la compañía es cuadriplicar las ventas en la región para 2021

26/04/2019

La compañía de robots inteligentes para el hogar Roborock ha puesto su mirada en Europa con un ambicioso plan de crecimiento para los próximos dos años. La compañía china fundada en 2014 con inversiones de empresas como Xiaomi entre otras, está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción ...

La compañía de robots inteligentes para el hogar Roborock ha puesto su mirada en Europa con un ambicioso plan de crecimiento para los próximos dos años. La compañía china fundada en 2014 con inversiones de empresas como Xiaomi entre otras, está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de dispositivos inteligentes para el hogar, concretamente robots aspiradores. Diseñados para ser inteligentes, fáciles de usar y efectivos, entre los productos de Roborock podemos encontrar el robot aspirador más vendido en China.

Desde el lanzamiento de su modelo insignia, el Roborock S5, y su línea serie E internacionalmente en 2018, Roborock ha experimentado un crecimiento significante, con un incremento del 173% de ingresos en ventas en un año y una ganancia neta equivalente al 10% de los ingresos.

La compañía está apostando en estos momentos por el mercado europeo debido a la creciente demanda y la disposición de los consumidores a invertir en productos inteligentes para el hogar, además de la creciente aceptación social de los dispositivos que mejoran las tareas domesticas y ahorran tiempo. Roborock está observando que a medida que los usuarios tienen que lidiar con vidas más ocupadas, están más interesados en invertir en dispositivos que puedan ahorrarles tiempo o que les brinden mayor comodidad.

"Los consumidores europeos conocen muy bien la tecnología y cuentan con un nivel adquisitivo que les permite invertir en dispositivos efectivos y bien diseñados para hacer sus hogares más inteligentes, disfrutando de mayor tiempo libre para disfrutar su día a día", afirma Richard Chang, fundador y CEO de Roborock.

"Roborock ahora se enfoca en expandir su presencia en Europa con la creencia de que podemos agregar valor a un mercado donde existe una creciente demanda de dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente de aspiradoras y robots de limpieza. Nuestros próximos lanzamientos se centrarán en países europeos clave y prometen demostrar una innovación real en áreas de inteligencia, limpieza potente y conveniencia", añade Chang.

La compañía tiene ya presencia en Europa a través de numerosos vendedores, incluyendo Amazon, MediaMarkt y Fnac Darty. Roborock está buscando establecer relaciones más fuertes y mutuamente beneficiosas con los vendedores y distribuidores para llevar la marca al siguiente nivel.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Roborock también planea establecer una filial europea para finales de 2019 y está contratando a numerosos profesionales que lideren sus esfuerzos en Europa en todas las áreas, incluyendo marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y soporte postventa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts