LG y CO2 Revolution se unen para reforestar 1.5 millones de árboles

El smartphone LG G8 Smart Green, gracias a su avanzada tecnología, es capaz de detectar las áreas más perjudicadas por el incendio.

25/03/2019

LG Electronics, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, anuncia un acuerdo de colaboración con la start up CO2 Revolution para llevar a cabo la reforestación de 1,5 millones de árboles en una zona que sufrió uno de los incendios más graves de España, un ...

LG Electronics, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, anuncia un acuerdo de colaboración con la start up CO2 Revolution para llevar a cabo la reforestación de 1,5 millones de árboles en una zona que sufrió uno de los incendios más graves de España, un Parque Natural de alto valor ecológico ubicado en el término municipal de Alcoroches (Guadalajara).

LG, bajo el paraguas de su compromiso Smart Green, quiere devolver la vida a la zona afectada por el incendio que asoló España en 2005. Para ello, contará con la ayuda de la compañía CO2 Revolution y de la tecnología más innovadora: drones de última generación, análisis Big Data y las semillas inteligentes iSeeds, así como con el nuevo smartphone LG G8 Smart Green que se convertirá en el control a distancia del dron que sobrevolará la zona. El smartphone tiene un diseño ultra-resistente capaz de soportar condiciones climatológicas extremas, por lo que es perfecto para ello.

La tecnología de CO2 Revolution cuenta con un programa informático que selecciona las variables más apropiadas para el desarrollo del nuevo ecosistema. Para ello, se analizan variables tales como temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales, legislaciones de suelo y se optimizan y ajustan para crear ecosistemas armónicos, sostenibles y productivos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts