7 de cada 10 empresas mencionan el ecommerce como un impulsor de la necesidad de operaciones de campo más rápidas

Una mayor inversión en tecnologías disruptivas y dispositivos empresariales impulsará la productividad de los trabajadores para el año 2023

22/03/2019

Zebra Technologies, compañía innovadora con soluciones y partners que permiten a los negocios conseguir la ventaja competitiva que necesitan, ha anunciado los resultados de su último estudio Future of Field Operations. Según revelan los datos de este estudio la inversión en tecnología móvil es una prioridad clave para el 36% ...

Zebra Technologies, compañía innovadora con soluciones y partners que permiten a los negocios conseguir la ventaja competitiva que necesitan, ha anunciado los resultados de su último estudio Future of Field Operations. Según revelan los datos de este estudio la inversión en tecnología móvil es una prioridad clave para el 36% de las organizaciones y una prioridad en crecimiento para el 58% restante ya que les permite mantenerse al día y responder a las demandas crecientes y cambiantes de los clientes. Las conclusiones del estudio indican que las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales que permitan mejorar la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones de campo incluyendo la gestión de flotas, los justificantes de entrega y los flujos de entrega directa en tienda.

"Impulsada por el e-commerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil," afirma Jim Hilton, Director de Vertical Marketing Strategy, Manufacturing, Transportation & Logistics, para Zebra Technologies. "Nuestro estudio revela cómo los desafíos crecientes relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de business intelligence y así obtener un mejor rendimiento."

Principales conclusiones del estudio

- Equipar a los trabajadores con dispositivos móviles es una prioridad para seguir siendo competitivo

• El estudio muestra que actualmente solo una de cada cinco organizaciones cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones de campo. Se espera que esto crezca por encima del 50% en cinco años.
• Los encuestados indican que la mayoría de las empresas tiene la intención de invertir tanto en ordenadores móviles de mano como en tabletas rugerizadas. De 2018 a 2023 se espera que la utilización de ordenadores móviles de mano con escáner de código de barras crezca un 45% y el de tabletas rugerizadas un 54%.
• Un elemento clave para la productividad, eficiencia y ahorro en costes en las operaciones de campo es asegurar que los dispositivos rugerizados empresariales reemplazan a los dispositivos tradicionales de consumo. Cerca del 80% de los encuestados efectua a menudo un análisis del Coste Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de los dispositivos empresariales antes de invertir capital y tan solo un 32% de los encuestados considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor Coste Total de Propiedad que los dispositivos rugerizados.

Las preocupaciones de terceros y factores de posventa son importantes para las organizaciones cuando evalúan los dispositivos móviles de los trabajadores

• El estudio revela que se tienen en cuenta las siguientes consideraciones de Coste Total de Propiedad cuando invierten en nueva tecnología empresarial: reemplazo (47%), dispositivo inicial (44%) desarrollo de aplicaciones (44%) y programación/IT (40%)
• Cerca del 40% de los encuestados afirma que la gestión de dispositivos y los costes de soporte son tan importantes como el servicio de atención al cliente (37%), la vida útil del dispositivo (36%) y los costes de reparación (35%). Estos factores influyen cada vez más en el ciclo de compra lo que demuestra que los que no proporcionan un valor claro serán rápidamente superados por los que lo hacen.

Las tecnologías emergentes y redes más veloces están cambiando las operaciones de campo

• El estudio muestra que siete de cada diez organizaciones coinciden en que las redes móviles más veloces serán un elemento clave para las inversiones en las operaciones de campo y para facilitar el uso de la tecnología disruptiva.
• Los elementos transformadores de la industria serán droides y drones, con un tercio de los responsables de las organizaciones mencionándolos como los mayores elementos de cambio.
• La utilización de tecnologías inteligentes como los sensores, RFID, y etiquetas inteligentes jugarán también un papel importante en la transformación de la industria. Más de un cuatro de los encuestados continúa viendo la realidad aumentada/virtual (29%), los sensores (28%) y automatización de carga de camiones (28%) como factores disruptivos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts