TP-Link colabora con la Fundación e-Cotect/21 para llevar Internet a los pueblos de la ribera del Esla

En total, 47 ayuntamientos entre los que se incluyen Gradefes, Villasabariego, Valdepolo y Almanza.

13/03/2019

TP-Link, proveedor líder de dispositivos de conectividad para empresas y consumo en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo con la Fundación e-Cotec/21 para colaborar e impulsar el proyecto EslaWiFi, que tiene como objetivo proporcionar servicio de acceso a Internet de calidad a todos los pueblos de la ...

TP-Link, proveedor líder de dispositivos de conectividad para empresas y consumo en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo con la Fundación e-Cotec/21 para colaborar e impulsar el proyecto EslaWiFi, que tiene como objetivo proporcionar servicio de acceso a Internet de calidad a todos los pueblos de la ribera del Esla, en León. En total, 47 ayuntamientos entre los que se incluyen Gradefes, Villasabariego, Valdepolo y Almanza.

Esta iniciativa contempla por un lado, el despliegue de una red que ofrezca acceso a internet a los hogares y a las empresas de la zona y, por otro, que permita la creación de zonas con Wi-Fi gratis en lugares claves de los municipios.

"Consideramos que el acceso a Internet es una necesidad básica y un derecho humano fundamental, tal y como lo declaró la ONU en el año 2011. Por este motivo, buscamos socios que nos ayuden a materializar este propósito, proporcionando una señal de calidad `rápida, fiable y estable´, con velocidad real y garantizada, independientemente de la tecnología utilizada", afirma Guillermo Viña, director de proyectos de la Fundación e-Cotect/21.

TP-Link se suma a esta iniciativa con un amplio catálogo de soluciones de conectividad de última generación y un comprometido equipo de servicio pre y post-venta que asesora sobre qué dispositivo es el más adecuado en cada instalación, proporcionando un servicio lo más individualizado posible de acuerdo a las necesidades de cada pueblo y de cada organización.

"Estamos totalmente comprometidos con el leitmotiv del proyecto EslaWifi", declara Juan Obregón, responsable de partner program de TP-Link Iberia. "Nuestra vocación ha sido y es universalizar el acceso a Internet con soluciones tecnológicas asequibles y fáciles de utilizar y gestionar que garantizan una señal de alta velocidad, calidad y estable".

En el caso de las zonas con Wi-Fi gratis, TP-Link evaluará las necesidades a cubrir en cada pueblo, en función de su extensión y de la población, no solo la residente sino también la estacional, de fines de semana, de períodos vacacionales, mientras que para la oferta residencia y empresarial estudiará caso por caso para dar respuesta a la idiosincrasia particular de cada instalación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts