Intel muestra en CES 2019 las nuevas tecnologías para la próxima era informática

La tecnología de Intel sirve como base para muchas de las innovaciones y avances más importantes del mundo. En CES 2019, Intel resaltará el futuro de la computación y explorará los avances en el cliente, la red, la nube y el cómputo perimetral, diseñados para liberar el potencial humano.

10/01/2019

Justo antes del CES, Gregory Bryant, vicepresidente primero de Client Computing Group; Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Data Center Group y Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye, una compañía de Intel, subieron al escenario para mostrar el compromiso de la compañía para mejorar constantemente la base de la informática ...

Justo antes del CES, Gregory Bryant, vicepresidente primero de Client Computing Group; Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Data Center Group y Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye, una compañía de Intel, subieron al escenario para mostrar el compromiso de la compañía para mejorar constantemente la base de la informática y las comunicaciones que va a impulsar nuestras experiencias con el mundo que nos rodea.

"Los anuncios de productos, innovaciones y alianzas que comunicamos destacan el buen funcionamiento de la estrategia de Intel. Estamos logrando un buen progreso para aprovechar la impresionante oportunidad de mercado impulsada por los datos – por un valor de $300.000 – que abarcan las más importantes cargas de trabajo – como las de AI, 5G y conducción autónoma. Y, todo ello, a una escala mayor que la que pueden lograr otras empresas de la competencia" – Navin Shenoy

Intel indicó que sus últimos procesadores escalables Intel Xeon ya se están distribuyendo con prestaciones avanzadas de AI y memoria, así como la 9ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa. También anunció los nuevos productos basados en tecnología de 10nm para PC, servidores y estaciones base para acceso inalámbrico 5G, así como el futuro de los nuevos diseños de chip basados en la tecnología de empaquetado 3D (Foveros).

También destacó lo que es posible cuando la tecnología funciona perfectamente en todo el espectro de la informática. Comcast e Intel están colaborando para hacer realidad el hogar conectado y nuevas iniciativas con Alibaba demuestran los planes de Intel relacionados con IA para ofrecer la tecnología para seguimiento de atletas en las próximas Olimpiadas. Asimismo, Mobileye y Ordnance Survey nos van a acercar a la consecución de unas ciudades inteligentes y unas carreteras más seguras.

Impulsando la innovación en el sector del PC

La división Client Computing Group de Intel se encuentra en una posición privilegiada para innovar en el sector porque permite que diferentes tecnologías se encuentren en un único lugar, para facilitar a Intel el avance de los PC y ofrecer la base para el desarrollo del mundo actual centrado en datos.

Intel también anunció el Proyecto Athena, un programa de innovación y un nuevo conjunto de especificaciones del sector desarrolladas para marcar el comienzo de un nuevo tipo de portátiles avanzados diseñados para facilitar nuevas experiencias y aprovechar la próxima generación de tecnologías, incluyendo las comunicaciones 5G y la inteligencia artificial.

Desde el suministro del primer PC conectado con Wi-Fi integrado en la plataforma Intel Centrino al impulso para la adopción generalizada de unos diseños super delgados y ligeros, pantallas táctiles y equipos con Ultrabook, Intel se encuentra en una posición privilegiada para ser un catalizador para ofrecer la siguiente generación de experiencias con el PC. Con la combinación de un rendimiento de primera clase, baterías de gran duración y gran conectividad en unos diseños preciosos y elegantes, se espera que los primeros dispositivos Proyecto Athena se encuentren disponibles en la segunda mitad de este año.

La compañía presentó nuevas incorporaciones a la 9ª generación de procesadores Intel Core para ampliar la gama y ofrecer una línea más extensa de productos para equipos de sobremesa. Estos procesadores ofrecen un rendimiento de primera clase en el sector para dar rienda suelta a unas capacidades y experiencias nuevas e increíbles a creadores de contenidos y jugadores de cualquier nivel. Se espera que los primeros nuevos procesadores de 9ª generación Intel Core para equipos de sobremesa se encuentren disponibles este mes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts