Los compradores adelantaron sus compras durante la campaña del Black Friday

La facturación de eCommerce de la semana del Black Friday aumentó un 18%, la cifra del Black Friday subió un 13% y la de Cyber Monday un 16%.

03/12/2018

Salesforce, empresa de CRM, ha publicado un estudio sobre las tendencias de compras en la semana del Black Friday, para lo cual ha analizado las actividades de cientos de millones de consumidores en más de 30 países impulsados por Commerce Cloud, miles de millones de interacciones con usuarios registradas por ...

Salesforce, empresa de CRM, ha publicado un estudio sobre las tendencias de compras en la semana del Black Friday, para lo cual ha analizado las actividades de cientos de millones de consumidores en más de 30 países impulsados por Commerce Cloud, miles de millones de interacciones con usuarios registradas por Marketing Cloud, millones de operaciones visualizadas en Service Cloud y datos del informe "Shopper-First Retailing" orientado a proporcionar conocimiento a los retailers para avanzar más rápido en su negocio y tomar mejores decisiones.

Así, entre las principales claves de Salesforce sobre la campaña de compras de Black Friday 2018 destacan las siguientes:

Los descuentos comenzaron antes: Este año, los descuentos de la semana del Black Friday han comenzado antes y se han ido incrementando hacia el fin de semana, acabando el lunes con las ofertas de Cyber Monday, que ha registrado un récord con un descuento medio del 31%. Los vendedores atrajeron a los compradores con SMS y alertas por correo electrónico a principios de la semana, un 159 por ciento y un 26 por ciento más en términos interanuales, respectivamente. Asimismo, este aumento también se vio reflejado en el Cyber Monday, con un 69% más de notificaciones por SMS y un 23 por ciento en envíos de email.
La mayoría de los compradores buscan y compran con el móvil: Más consumidores iniciaron el proceso de compra con su teléfono móvil, lo cual ha llevado al tráfico móvil a representar el 70% del total durante toda la semana. El teléfono ha sido el dispositivo más utilizado en esta campaña, representando el 54% en la víspera de Black Friday, el 49% en Black Friday y el 45%, en Cyber Monday.
El comprador prefiere compras digitales por el servicio: Los datos de Salesforce revelan que, sobre todo, los agentes de atención al cliente han aumentado sus servicios un 10% en Cyber Monday, comparado con el pasado año. Sin embargo, los usuarios no llaman demasiado por teléfono.
Facebook e Instagram lideran el tráfico de redes sociales: mientras que PlayStation, Apple y Amazon lideraron el entusiasmo social por las compras. Los cinco productos más comentados durante esta semana de descuentos con motivo del Black Friday fueron: PlayStation de Sony, iPhone de Apple, Amazon Echo, iPad de Apple y Amazon Kindle.

"Los consumidores se conectaron online antes y el móvil y las redes sociales fueron clave a lo largo de la semana del Black Friday, generando un importante crecimiento digital para los minoristas. En esta campaña, los compradores han respondido positivamente a la innovación de los minoristas en dispositivos móviles, pagos y redes sociales. De hecho se están desarrollando experiencias de cliente más personalizadas y sencillas, desde el descubrimiento del producto hasta la compra", afirmó Rob Garf, vicepresidente de Industry Strategy para Retail de Salesforce.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts