Finalizan las jornadas de reciclaje organizadas por ERP en Vila-Real

Se ha hecho entrega del premio del sorteo realizado entre los participantes que trajeron un RAEE par reciclar.

20/11/2018

European Recycling Platform España (ERP España), único SCRAP paneuropeo que opera en nuestro país, ha organizado en Vila-Real (Valencia), en colaboración con el consistorio, unas jornadas de concienciación para el correcto reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La campaña tuvo dos fases, una primera con una charla-coloquio informativa ...

European Recycling Platform España (ERP España), único SCRAP paneuropeo que opera en nuestro país, ha organizado en Vila-Real (Valencia), en colaboración con el consistorio, unas jornadas de concienciación para el correcto reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
La campaña tuvo dos fases, una primera con una charla-coloquio informativa sobre el reciclaje de RAEE, celebrada el pasado 29 de octubre en el CEAM Vila-real L´Olivera, y una segunda en la que ERP acercó sus jaulas para reciclaje a diferentes barrios de Vila-Real, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de las ventajas que conlleva para el medio ambiente la correcta gestión de este tipo de residuos. En total se recogieron 135 kg de RAEE.

Además, como incentivo para la participación ciudadana, ERP sorteó entre todos los vecinos que depositaron un RAEE en las jaulas un bono de dos noches para dos personas en pensión completa en el Gran Hotel Peñíscola. La entrega del premio a la ganadora, Concha Rubert Mata, se realizó en el contexto de la Gala de la Sostenibilidad que realiza anualmente el municipio villarealense para reconocer las actuaciones de diferentes colectivos locales a favor del medio ambiente. Los homenajeados este año fueron la empresa Clariana, la Cooperativa Caja Rural, el Sindicato de Riegos y el CEIP La Panderola.
Acerca de ERP

European Recycling Platform se fundó en el año 2002 como respuesta a la introducción de la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Unión Europea. Su misión es garantizar que esta directiva se implanta de forma rentable para las empresas que participan y de sus clientes. En junio de 2014, Landbell Group, un grupo alemán independiente experto en reciclaje y recursos, se convirtió en accionista de ERP SAS.

ERP es el primer sistema de responsabilidad ampliada del productor de RAEE autorizado para operar en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos (con WEEE NL), Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido que consigue transmitir al consumidor las ventajas de las operaciones del reciclaje multinacional. ERP ha demostrado ser la solución más competitiva para las empresas en los países en los que opera actualmente y en los que ofrece servicios de cumplimiento de RAEE, pilas, envases y de instalaciones de paneles fotovoltaicos, así como know-how.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts