Ingram Micro prevé cerrar el año con un crecimiento del 8%

La firma ha celebrado su Simposium en Barcelona con más de 2.500 asistentes.

13/11/2018

Como cada año, el mayorista Ingram Micro ha celebrado su Simposium en el Centro Comercial de Las Arenas, en Barcelona. La firma ha aprovechado así para hacer un balance del año y explicar los retos de futuro de cara a 2019. El 2017 fue un magnífico año para la compañía en ...

Como cada año, el mayorista Ingram Micro ha celebrado su Simposium en el Centro Comercial de Las Arenas, en Barcelona. La firma ha aprovechado así para hacer un balance del año y explicar los retos de futuro de cara a 2019.

El 2017 fue un magnífico año para la compañía en el que obtuvo un crecimiento del 28%. Jaime Soler, director general de Ingram Micro, ha valorado 2018 como el año de la consolidación para la compañía. "Esto se traduce en un crecimiento que se situará en torno el 7% u 8%", anunció. La firma ha anunciado también algunos de los resultados y objetivos de sus cuatro palancas de crecimiento: negocio de valor; negocio de telefonía; mercado tradicional del canal; y servicios.

Según Soler, el mercado de la distribución "va a evolucionar hacia el mercado de las soluciones, por lo que toda la experiencia que adquiramos en este aspecto nos va a dar la diferencia con respecto a nuestra competencia". Ingram Micro cuenta ya con el 22% en el mercado de la movilidad: "Uno de cada cinco smartphones que se venden en España salen de los almacenes de Ingram Micro. En total, halbamos de una mercado que representa 12 millones de unidades, de las cuales 2.600.000 son vendidas en Ingram Micro", explicó Herminio Granero, director del área de volumen y movilidad de la firma.

En el mercado tradicional del canal IT, "queremos potencial el distribuidor que tenga potencial de venta de servicios". Por último, en la palanca de servicios, "estamos hablando de proyectos con ciclos más largos de 5 años, con partners que nos puedan ceder su logística".


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts