Ceconomy, matriz de MediaMarktSaturn, cesa a su CEO

Pieter Haas abandona el cargo como Chief Executive Officer de Ceconomy y MediaSaturn Holding y es sustituido por Ferran Reverter, el que hasta ahora era Chief Operational Officer en MediaMarktSaturn y CEO de MediMarkt Iberia. Por su parte, Per Kaufmann pasa a ser consejero delegado en Iberia.

17/10/2018

Los últimos días han sido convulsos para el gigante Ceconony, la matriz de MediaMarktSaturn, que en los últimos días ha visto como había varios cambios de sillas en sus esferas. La primera noticia llegaba en forma de cese. El pasado 13 de octubre se celebraba una junta extraordinaria debido a ...

Los últimos días han sido convulsos para el gigante Ceconony, la matriz de MediaMarktSaturn, que en los últimos días ha visto como había varios cambios de sillas en sus esferas. La primera noticia llegaba en forma de cese. El pasado 13 de octubre se celebraba una junta extraordinaria debido a caída de los beneficios. Desde que en 2017 MediaMarkt se separó de Metro, la compañía lo ha pasado mal. Sus acciones han perdido la mitad de su valor en los tres últimos profit warnings. La consecuencia de todo ello ha sido la destitución del hasta entonces Chief Executive Officer (CEO) Ceconomy, Pieter Haas, quien llegaba a un acuerdo con la compañía para abandonarla.

El cese de Pieter Haas no ha sido el único cambio. El director financiero de la compañía, Mark Frese, también abandonará su cargo en breve. Por lo que MediaMarktSaturn deberá encontrar dos sustitutos para los puestos vacantes. El primero en tener sustituto ha sido Haas; el español Ferran Reverter ha sido nombrado CEO de la compañía.

Reverter lleva en la compañía más de 15 años y hasta ahora era Chief Operational Officer en MediaMarktSaturn y CEO de MediMarkt Iberia por lo que conoce la compañía a la perfección. Lo cierto es que tendrá poco tempo para intentar revertir la situación. Se acerca la campaña navideña, época en la que se concentran la mayor parte de las compras especialmente significativa para productos de electrónica de consumo.

Per Kaufmann, nuevo consejero delegado MediaMarkt Iberia

A su vez, Per Kaufmann ha sido nombrado consejero delegado en Iberia. El nuevo directivo llega a nuestro mercado procedente de Suecia, país en el que ha sido consejero delegado de MediaMarkt Suecia. Kaufmann cuenta con una amplia experiencia en el sector retail, pues anteriormente también había estado en diferentes cargos directivos en Ikea, además de presidir Le Printemps, Conforama e Hygena Cuisines.

Asimismo, la posición de Kaufmann será ocupada por el español Alberto Álvarez, El hasta ahora Co-COO de MediaMarkt Iberia se convierte, así, en el nuevo consejero delegado en Suecia.

Por otra parte, según ha podido saber esta redacción, Xavier Rofes, chief procurement officer (CPO) de MediaMarkt Iberia, ha comunicado a la compañía que abandonará su cargo en breve. Xavier Rofes fue nombrado CPO de la compañía en julio de 2016. Se incorporó a Media-Saturn en 2005 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en la compañía ocupando varios puestos.

Foto principal: Ferran Reverter

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts